Este recinto, terminado en menos de dos meses, acogerá las atracciones de la feria, así como otros eventos lúdicos
La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto al delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y el empresario Manuel Alba, han inaugurado los trabajos de acondicionamiento de los terrenos situados junto a la calle Pablo Neruda, que forma una explanada de 33.000 metros cuadrados cuyo uso es el de recinto para atracciones de la feria, y otros similares de carácter recreativo. Se trata de una de las primeras obras finalizadas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan-E, y ha contado con un presupuesto total de 1.194.854,09 euros que ha supuesto la generación de un total de 50 empleos.
La obra, adjudicada a la empresa jerezana Manuel Alba Construcciones S.A, tenía un plazo de ejecución previsto de 5 meses y medio, aunque finalmente se han ejecutado en menos de dos, por lo que tal y como ha reconocido la alcaldesa “se han ejecutado en un tiempo récord” dada la proximidad de la Feria del Caballo y la necesidad de utilizar estos terrenos para las atracciones, así como para espacio de desarrollo de las actividades paralelas al Gran Premio de España de Motociclismo previstas para este fin de semana.
Las obras han consistido en la adecuación de la explanada, dotándola de un firme (asfalto), y la instalación de los servicios e infraestructura necesarios de forma soterrada. La obra ha permitido la creación de 15.514 m3 de terraplenes y rellenos de tierras actuando en una superficie aglomerada de 33.000 m2, así como en 9.000 m2 de superficie en zahorra para la construcción de un nuevo aparcamiento, el más grande de la ciudad.