Según ha informado el Alcalde, “una vez realizada la propuesta de configuración del nuevo gobierno al Grupo Municipal de IULV-CA y habiéndose aprobado por unanimidad en nuestra asamblea local, llevamos a Pleno la aprobación del equipo que gobernará la ciudad durante los próximos años. Estamos ante un equipo que mezcla experiencia y renovación, ajustado a las necesidades del municipio, y que permitirá iniciar la nueva legislatura con total cohesión y normalidad”.
El Alcalde, Manuel Fernando Macías, asumirá además la responsabilidad de Cultura y Plan Estratégico de la ciudad. El Primer Teniente de Alcalde continuará siendo Santiago Gutiérrez, que estará al frente de las Área de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Obras.
Al cargo de la segunda tenencia de Alcaldía estará Jénifer Gutiérrez Flores que tendrá delegación en las materias de Presidencia, Juventud, Empleo y Servicios. El Tercer Teniente de Alcalde será Antonio de la Flor Grimaldi que dirigirá las áreas de Seguridad Ciudadana, Hacienda y Patrimonio. Como cuarta Teniente de Alcalde se nombrará a Isabel María Quintero Fernández, delegada del área de Bienestar Social. Por otra parte, se confiere a Irene Cintas Araujo las competencias en Turismo y Participación Ciudadana y a Lorena Pérez Benítez la nueva delegación especial de Atención a la Ciudadanía y será también la representante de la Corporación para las barriadas de San José de Malcocinado y Los Badalejos.
El concejal Sebastián Jiménez Barrios llevará las delegaciones de Deportes y Fiestas y Federico Ballesteros Galán se ocupará de la delegación especial de Salud y Solidaridad. Finalmente, María Antonia Ramos Aragón será la concejala de la Mujer, Igualdad, Tercera Edad, Infancia y Educación.