Diputación ha adjudicado las obras de terminación del vivero de empresas de Prado del Rey conforme a un presupuesto de 85.789 euros. El contratista de esta actuación es José Luis Beltrán Martín. Esta intervención se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios y está financiada por Diputación –que sustenta más del 70 por ciento de los trabajos- y el Ayuntamiento de la localidad.
El vivero de empresas se emplaza en una nave localizada en el polígono industrial La Ventilla y que ya fue erigida con cargo al Programa para el Empleo del Fomento Agrario (Profea), en el que convergen fondos de la Administración General del Estado, Junta de Andalucía y Diputación. La primera planta de dicho inmueble se presenta diáfana y en la segunda planta se han habilitado hasta ocho áreas de despachos para las nuevas actividades económicas.
Con la actuación que acaba de adjudicarse, y según proyecto técnico redactado por personal del Servicio de Asistencia a Municipios de Diputación, se resolverá la instalación eléctrica; la preinstalación de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria; la pintura exterior e interior; la colocación del falso techo para un aula de formación; la terminación del enfoscado de los paramentos de ladrillo visto; y la habilitación del cuarto de instalaciones de la planta baja.
Diputación también intervino –a través de su participación en el Profea- en la adaptación de otro vivero de empresas en Prado del Rey, sito en la calle Villamartín. El pasado marzo el Ayuntamiento publicó el pliego para adjudicar las cuatro oficinas disponibles, en régimen de arrendamiento durante un plazo inicial de tres años, y cuyo proceso está a la espera de resolución.
En este ámbito de mejora de infraestructuras para las empresas del municipio también se incluye el proyecto de renovación del alumbrado de los polígonos industriales de La Ventilla y Cuatro Vientos. Estas últimas intervenciones se consignan en el programa de modernización de espacios productivos concertado entre Diputación y la Agencia IDEA y que repercutirá en 23 enclaves de 19 municipios gaditanos (incluidos los dos citados de Prado del Rey). Este plan, para el conjunto de la provincia, comporta una inversión que supera los 3´7 millones de euros y está financiado en un 80 por ciento de su cuantía por los fondos europeos FEDER.