Los retos y aventuras imposibles no tienen límites para el deportista accitano, Miguel Ángel Blázquez Ortiz. A sus 38 años, se atrevió con el más difícil todavía y llegó a la meta con una sonrisa en la cara y acompañado de los brazos de su hija Daniela que le acompaña a todas las competiciones. Y no lo acabó simplemente, sino que en una prueba durísima con miles de participantes, se quedó el 31 en la general absoluta y el décimo de su categoría (35-39 años) con un gran tiempo de 10 horas, 56 minutos y 57 segundos, tras completar este pasado sábado 3 de octubre el Iberman Larga Distancia de triatlón que se disputó en diferentes localidades de la frontera entre Huelva y Portugal.
Para hacerse una pequeña idea de la dureza de la prueba, los inscritos tuvieron que recorrer un itinerario compuesto por un sector de 3,8 km a nado, otro de 170 km de ciclismo y 42 km de carrera. Aumentó considerablemente la participación de 2014 y hubo deportistas de diferentes nacionalidades. El accitano hizo una carrera en progresión, ya que iba el 169 en natación, subió al puesto 100 en carrera y acabó, finalmente, el 31 en la general, con una gran remontada en la carrera. Hay que señalar que la dureza del recorrido fue extrema tanto que más de 180 de los participantes tuvieron que abandonar a lo largo de todo el recorrido inicial.
Así se expresaba Miguel Ángel Blázquez al finalizar la prueba: “Sueños cumplidos... Y bajar de las 11 horas impensable. Carrera en progresión (nado: 169, bici: 100, carrera y posición final: 40). Agradecer enormemente las clases exprés de Guille y sus sabios consejos. En especial a mi familia y a mi familia política por su apoyo. Pero el corazón mi mujer e hija lo que más quiero. Gracias y feliz, disfrutando de la vida como quien nos dio una lección de vida en vida, te quiero y siempre te querré”.
Iker Baztarrika Prieto y Carmen Peralta reinan en el III Iberman LD. Triunfos españoles en una prueba espectacular que respondió a las expectativas, tanto deportivas como de respuesta de aficionados.
Iker Baztarrika se proclamó vencedor del II Iberman Triatlón Larga Distancia Eurociudad del Guadiana, celebrado este sábado en diferentes localidades de la provincia de Huelva y el Algarve.
El triatleta de la localidad vasca de Ataun se adjudicó la victoria en una espectacular prueba que lideró por completo hasta el paso por línea de meta, situada en Monte Gordo en un tiempo total de 9 horas 33 minutos y 12 segundos. Prieto superó a los portugueses Marcos Costa (9:59.03) y Paulo Ferreira (9:59.44), segundo y tercero respectivamente por una mínima diferencia. Prieto basó su victoria en un increíble sector ciclismo donde paró el crono 5 horas 1 minutos, mientras que sus compañeros de podio llegaron a más de 25 minutos del vasco. En la carrera se limitó a conservar esa diferencia para llegar con esos 26 minutos respecto a Costa.
En categoría femenina, la victoria fue para la gaditana Carmen Peralta que empleó un tiempo de 11 horas 15 minutos 2 segundos, por delante de la vencedora de las dos anteriores ediciones la también gaditana Maria Jesús Sierra (11:28.21), que acusó en la bici el Ironman que realizó siete días antes en Mallorca, lo que no quita méritos a la excepcional actuación de la chiclanera. Cerró el cajón femenino, la onubense Susana Cordero con un tiempo de 13 horas 54 minutos 50 segundos.
Todo ello en un día en el que el viento fue protagonista a medida que fue avanzando la jornada, lo que incrementó aún más si cabe la dificultad para los cerca de cuatrocientos triatletas, procedentes de todo el continente europeo y de países como México, inscritos en este El III Iberman LD Eurociudad del Guadiana. El viento, en cualquier caso, tan sólo se convirtió en un ingrediente más de lo que fue todo un espectáculo que consolida este proyecto entre los mejores que se puende disfrutar por el entorno, los recorridos y la organización a cargo del Club Deportivo Iberman con la colaboración de la Federación Portuguesa de Triatlon, las Cámaras y Ayuntamientos por los que discurre la prueba (Vila Real, Castro Marín, Alcoutim y Mértola) en suelo luso; y El Granado, Villanueva de los Castillejos, San Silvestre, Villablanca y Ayamonte y su Patronato de Deportes), en suelo español.