La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y los concejales de Urbanismo y Mantenimiento del consistorio accitano, Iván López Ariza y Francisco Avilés, han visitado hoy junto a la alcaldesa pedánea de Hernán Valle, María Ortega, el núcleo de Aljibe Quebrado, perteneciente al término municipal de Guadix. Allí han mantenido un encuentro con sus vecinos para escuchar sus necesidades y, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, ver cómo darles respuesta.
Se da cumplimiento así al compromiso que había adquirido en pleno la alcaldesa con los vecinos de este núcleo en el que todas las viviendas son en cueva y en el que aunque son pocos los vecinos que residen de forma permanente, sí son muchos los que pasan en él los veranos, fines de semana y fiestas.
La principal demanda de los vecinos ha sido tener una conexión con el suministro eléctrico y el agua, ya que de momento funcionan con depósitos y placas. La alcaldesa se ha comprometido con ellos a mediar con las empresas responsables (Aguas de Guadix y Endesa) para ver si hay posibilidad de hacer esas conexiones. Por su parte, los vecinos han manifestado su disponibilidad a colaborar en todo lo que sea preciso.
Otra de las demandas planteadas ha sido la mejora del acceso a Aljibe Quebrado desde la carretera, ya que presenta una pendiente muy pronunciada y escasa visibilidad. La carretera es titularidad de la Diputación, por lo que los munícipes se han comprometido a plantear esta demanda ante la institución provincial.
Una vez finalizada la reunión, alcaldesa y concejales han tenido ocasión de recorrer Aljibe Quebrado, visitar alguna de sus cuevas y disfrutar del maravilloso entorno natural en el que se encuentra ubicado este singular núcleo de población.