En los dos días que ha estado en la ciudad ha tenido la oportunidad de visitar las Bodegas de Vinícola Soto, Zoilo Ruiz-Mateos, Garvey y Valdivia, y alojarse en Villa del Duque.
En estas visitas ha podido conocer las peculiaridades de la elaboración dentro del sistema de criaderas y soleras, que le aporta la diferenciación única a éste espirituoso.
También pudo comprobar las idóneas instalaciones bodegueras, perfectamente construidas para que las temperaturas sean regulares.
de igual forma, el embajador de Filipinas asistió a una cata de los distintos Brandís del Grupo, entre los que pudo saborear, El Brandy de Jerez Esplendido, los Brandy de Jerez solera gran reserva Renacimiento, Pedro de Valdivia, Venerable y Conde de Garvey. El diplomático quedo impresionado del esmero y cuidadosa labor de crianza que conlleva en todo su proceso éste majestuoso espirituoso Jerezano.
En el almuerzo posterior que se realizó en su honor, también pudieron disfrutar de los vinos de Jerez, San Patricio, Ochavico y Flor de Jerez.
La visita, está enmarcada dentro de las actividades de la estrategia de internacionalización en la que se encuentra centrado el Grupo Garvey, y es muy importante para el Brandy de Jerez, ya que el embajador tiene un contacto muy directo con su país, y esta visita a las Bodegas de origen ayuda muy positivamente a las buenas relaciones entre Filipinas y Jerez.
En la vista el embajador y su señora han estado siempre acompañados por Paloma Ruiz-Mateos, directora de Imagen y Relaciones Públicas del Grupo Garvey, y por Rufino Romero de la Rosa, director de Expansión de Nueva Rumasa.
El representante del Gobierno de Filipinas también aprovecho su estancia para visitar la Fundación Teresa Rivero, donde estuvo acompañado por Juan Manuel Corchado, vicepresidente de la Fundación. Además pudieron disfrutar del Espectáculo de la Real Escuela del Arte Ecuestre y visitar Rota, donde conocieron la labor social que cumple la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos.