El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Prevebús para cuidadores de personas dependientes

La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, María José García Prat, visitó ayer en Palos de la Frontera el Prevebús del Cuidador, una iniciativa pionera en Andalucía que tiene como objetivo promocionar la salud laboral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Prevebús de la Junta de Andalucía.
La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, María José García Prat, visitó ayer en Palos de la Frontera el Prevebús del Cuidador, una iniciativa pionera en Andalucía que tiene como objetivo promocionar la salud laboral y reducir los riesgos psicosociales y ergonómicos entre los cuidadores de personas dependientes.
Para ello, la Consejería de Empleo ha invertido 385.800 euros en un autobús que está recorriendo varios municipios de la provincia de Huelva para atender a más de 300 cuidadores informales y no profesionales (fundamentalmente familiares de personas con dependencia).
El objetivo es que este Prevebús aporte técnicas para mejorar la calidad de vida de estos cuidadores, para lo que le se entregará material como una guía de autogestión, que ofrece recomendaciones generales para el trabajo diario y métodos de identificación de las señales que indican problemas de salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN