Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Viernes 03/02/2023  

Andalucía

Detienen a un joyero marbellí que se quedó con las alhajas que dejaban en su negocio para su reparación

El detenido regentaba una joyería en el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, donde los clientes depositaban joyas para su reparación, fundición, venta o transformación en otro tipo de alhajas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un joyero de 34 años, J.A.C.G., como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida, ya que se quedaba con joyas que diversas personas llevaban a su negocio para su reparación o transformación.

El detenido regentaba una joyería en el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, donde los clientes depositaban joyas para su reparación, fundición, venta o transformación en otro tipo de alhajas, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de abril a raíz de 10 denuncias interpuestas por clientes que manifestaban haber depositado sus joyas en el establecimiento y que no las habían podido recuperar.

Además, desconocían el destino de las mismas, ya que el joyero, del que ignoraban su paradero, había cerrado el establecimiento y no atendía las llamadas o intentos de contacto de los clientes, transfiriendo posteriormente el negocio.

De las indagaciones se desprende que el detenido tenía graves problemas económicos, que pretendía solventar con la venta o la entrega de las alhajas, como cadenas, pulseras, relojes, anillos o pendientes, la mayoría fabricadas en oro, que le habían sido depositadas para su arreglo o transformación y cuyo valor ascendía a varios miles de euros.

Como resultado de las pesquisas, J.A.C.G. fue localizado y detenido. Asimismo, los agentes recuperaron la mayoría de los efectos, que fueron devueltos a sus propietarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN