El Ayuntamiento finaliza los trabajos de mejora y embellecimiento de La Caracola de cara a sus fiestas

Publicado: 29/07/2009
Durante todo este fin de semana, esta barriada acogerá multitud de actividades dirigidas a todos públicos
El Ayuntamiento de Adra ha concluido ya los trabajos de mejora y embellecimiento de la barriada de La Caracola de cara a sus fiestas, que se celebrarán durante todo el fin de semana. Las obras han estado coordinadas por las Concejalías de Obras Públicas, Servicios y Playas y han consistido en la reparación, pintado y sustitución del mobiliario urbano y de algunas infraestructuras como son el muro que separa el Paseo Marítimo de la playa y parte de las baldosas que forman el acerado.

Las Concejalías de Obras Públicas y Servicios se han hecho cargo de todas las reparaciones realizadas en la vía pública. Y es que, han sido numerosos los trabajos que han tenido que acometer los operarios municipales en esta zona del término municipal. En este sentido, se han pintado todos los bancos y papeleras que presentaban desperfectos causados por el uso frecuente o por actos vandálicos y se ha vuelto a pintar el muro perimetral que separa el Paseo Marítimo de la playa, borrando así los signos del paso del tiempo y alguna de las pintadas realizadas por vándalos. Además, el Ayuntamiento ha arreglado todos los accesos a la playa, reponiendo las pizarras que se habían desprendido de las escaleras y rampas, y ha vuelto a colocar las losas del Paseo Marítimo que se habían despegado.

Con esta actuación Obras Públicas ha aumentado la seguridad para los peatones, acabando así con todos los obstáculos que podían, en un futuro, ocasionar alguna caída o accidente en la barriada de La Caracola. Asimismo, se ha embellecido toda esta zona, que ahora presenta un aspecto más moderno y urbano.

El Ayuntamiento también ha actuado sobre la playa de La Caracola. La Concejalía de Playas ha mejorado la accesibilidad a esta playa con la colocación de pasarelas de madera. Por otra parte, también ha colocado los contenedores en los que los usuarios podrán depositar todas las basuras y que, en los próximos días, serán sustituidos por los nuevos cubos de color azul con los que ya cuenta la playa de San Nicolás. Por último, también se han pintado las duchas, lo que han dado un aspecto más limpio a la playa de La Caracola.

Fiestas

Las fiestas de La Caracola arrancarán el próximo viernes 31 de julio y finalizarán el domingo 2 de agosto. Para estos tres días, el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Servicios y de Festejos, ha tratado de atender las peticiones de material realizadas por los vecinos para la celebración de las fiestas. Así, el Consistorio aportará, entre otras cosas, el escenario que acogerá las actuaciones, una gran tela negra que servirá para revestirlo y contenedores para fomentar la limpieza durante los festejos. Los vecinos han elaborado un completo programa que incluye, entre otras muchas cosas, Deporte, Ocio, Música y Gastronomía. La combinación perfecta para los días de verano.

Programa Fiestas de La Caracola 31 de julio, 1 y 2 de agosto

Viernes 31 de Julio

13.00 horas: Feria del Mediodía
17.00 horas: Fútbol pequeños y grandes en el Estadio Miramar de Adra
21.30 horas: Majorettes
22.00 horas: Concurso de Baile Infantil
23.00 horas: Baile amenizado por Juan Antonio Campoy

Sábado 1 de Agosto

12.00 horas: Juegos infantiles
13.00 horas: Feria del Mediodía
18.00 horas: Carrera de Cintas (en bicicletas) para grandes y pequeños
23.00 horas: Baile amenizado por Juan Antonio Campoy

Domingo 2 de agosto

12.30 horas: IV Concurso gastronómico, entrega de platos en el recinto ferial
Primer Premio: Un jamón
Segundo Premio: Una paletilla
Tercer Premio: Un queso
13.00 horas: Feria del Mediodía
17.00 horas: Campeonato de subastas en el recinto ferial
18.00 horas: Fiesta de la Espuma
23.00 horas: Baile amenizado por Juan Antonio Campoy
01.00 horas: Traca de fin de fiestas

© Copyright 2024 Andalucía Información