Una nueva formación de pilotos, cien por cien francesa, añade a la escudería Racing Engineering, con sede en Sanlúcar de Barrameda, grandes dosis de experiencia en las competiciones de resistencia y monoplazas.
Norman Nato no necesita presentación para los aficionados de Racing Engineering. El francés de 25 años de edad compitió en Fórmula Renault antes de pasar dos años en las World Series by Renault. En 2015 dio el salto a la GP2 y al año siguiente pilotó con gran éxito para Racing Engineering, logrando dos victorias y terminando quinto en la clasificación final del campeonato.
Olivier Pla, de 36 años, logró triunfos tanto en la Fórmula 3 como en las World Series by Nissan antes de competir en las GP2 Series del 2005, donde ganó en dos ocasiones. En el 2008, Olivier pasó a las European Le Mans Series, en las que ha participado en LMP2 demostrando ser rápido y consistente, con resultados de alto nivel como el conseguido en el 2013, cuando terminó segundo de la categoría en las 24 horas de Le Mans. Desde el 2014, ha estado compitiendo en Estados Unidos y Canadá dentro del Campeonato United SportsCar, que incluye las famosas 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring.
Paul Petit tiene 24 años y comenzó su carrera deportiva en los monoplazas antes de pasar a los sport-prototipos. Debutó en las European Le Mans Series del 2016, siendo competitivo desde el primer momento en la categoría LMP3 para terminar la temporada en la segunda posición del campeonato de pilotos, después de conseguir dos victorias y dos terceros puestos en las seis carreras del certamen. En el 2017, Paul participó en la categoría LMP2, subiendo dos veces al podio, en el Paul Ricard y el Red Bull Ring. Todo el equipo de Racing Engineering está trabajando duro para prepararse ante el nuevo reto de las European Le Mans Series 2018.
DECLARACIONES
Norman Nato manifestó que “estoy encantado de trabajar otra vez con Racing Engineering, ya que tuvimos grandes éxitos ganando carreras juntos en F2. Será nuestro debut en las carreras de resistencia, pero confío que los conocimientos técnicos de Racing Engineering y nuestra experiencia previa nos permitan aspirar a buenos resultados en nuestra primera temporada en las ELMS”.
Olivier Pla resaltó que “me alegra unirme a Racing-Engineering y quiero agradecer al equipo esta oportunidad. Es un reto muy emocionante para mí y para el equipo después de tantos años destacando en GP2 y Fórmula 2 con muchos éxitos. Estoy contento de comenzar esta nueva etapa con ellos. Las ELMS serán muy competidas este año, pero con compañeros como Norman y Paul estoy seguro de que estaremos peleando delante”.
Paul Petit aseguró que “estoy contento de trabajar con Racing Engineering. Después de dos buenas temporadas en las ELMS es para mi el momento de unirme a un equipo top como Racing Engineering. Es un placer pilotar con Olivier y Norman. Pienso que podemos ser realmente competitivos y espero que podamos luchar por el campeonato. Es un reto muy emocionante para todo el equip.
El presidente de la escudería Racing Engineering, Alfonso de Orléans-Borbón, destacó que “estoy muy satisfecho con nuestra formación de pilotos para este año. Tenemos uno con gran experiencia en Olivier Pla, y un debutante muy rápido que conocemos bien en Norman Nato. Y, además, el piloto silver, Paul Petit, nos proporcionará su experiencia en el certamen. Los tres encajan muy bien con el equipo. Tenemos la sensación de que será una buena temporada. Todavía hay mucho trabajo por hacer pero confiamos en lograr buenos resultados en el campeonato. Ahora toca prepararse para la primera carrera en Paul Ricard”.
EL CALENDARIO
El calendario European Le Mans Series 2018 queda reflejado de la siguiente manera: Test Le Castellet (10 de abril). Le Castellet (15 de abril). Monza (13 de mayo). Red Bull Ring (22 de j lio). Silverstone (18 de agosto). Spa-Francorchamps (23 de septiembre). Portimao (28 de octubre).