Este fin de semana se celebra la XV edición de la Feria de la Vendimia de Gibalbín, que en esta ocasión está dedicada al municipio de El Cuervo. La feria tendrá lugar entre los días 28 y 30 de agosto e incluye en su programación numerosas actividades de convivencia, de ocio y deportivas. El delegado de Alcaldía de Gibalbín, Juan Palma, ha explicado que entre los motivos de dedicar esta edición al municipio sevillano figura “la proximidad geográfica, los vínculos familiares, las buenas relaciones de amistad, coordinación y colaboración con Gibalbín”.
La Feria se inaugura el viernes a las 22.00 horas con el encendido del alumbrado, a lo que seguirá, a las 22.30 horas, el acto de coronación de la reina juvenil, María José Rubio García, y sus damas Desiré Lozada Serrano y María del Carmen Legupín Márquez. La corte infantil estará formada por la reina, Noelia García Delgado, y su dama, Míriam Delgado Oca. El acto estará amenizado por el grupo EstrellaMar y presentado por Daniel Bustillo Alpresa.
La programación del sábado incluye diferentes concursos infantiles y competiciones deportivas desde las 11.30 horas de la mañana; a las 13.30 horas habrá una comida de convivencia para personas mayores de la barriada rural; ya por la noche, a las 23.00 horas tendrá lugar una actuación musical de la solista Chabel.
Siguiendo con la programación prevista, para el domingo día 30 se han programado también competiciones deportivas desde las 12 horas, así como la celebración del día del Niño, con la actuación de los populares payasos Clarín y Vagón; a las 14 horas habrá una degustación gastronómica y a las 17 horas, un concurso de sevillanas; a las diez de la noche está prevista la actuación del grupo musical Brasileño y a las 22.30 la entrega de premios y trofeos por las reinas y damas.