El tiempo en: Almuñécar

El Salamanca aprovecha su efectividad ante un Cádiz ambicioso

La UD Salamanca (0-1) sacó provecho de su efectividad para hacerse con la victoria, por 1-0, ante un Cádiz ambicioso pero sin puntería en su regreso a la Segunda División del fútbol español.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cádiz             0
Salamanca         1


—Cádiz—
Casilla, Cristian, Dani Fragoso, Silva, Cifuentes, Erice (Velasco, m.66), Abraham (Tristán, m.80), López Silva, Enrique, Caballero (Ormazábal, m. 76) y Toedtli.

—UD Salamanca—
Biel Ribas, Raúl Gañán, Murillo, Goikoetxea, Rossato, Álvaro, Hugo Leal, Kike (Akinsola, m.61), Perico (Toti, m.59), Zamora y Linares (Gorka, m.75).

Árbitro:
Pino Zamorano, del Colegio Castellano-manchego. Mostró tarjeta amarilla a Álvaro (m.43), Akinsola (m.87), Ribas (m.90).

Gol:
0-1 Akinsola (m.81)

Incidencias:
Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 9.000 espectadores. Terreno de juego en pésimo estado.

La UD Salamanca (0-1) sacó provecho de su efectividad para hacerse con la victoria, por 1-0, ante un Cádiz ambicioso pero sin puntería en su regreso a la Segunda División del fútbol español.

El Cádiz fue el que llevó el peso del partido desde el inicio, pero le faltó acierto para ponerse por delante en el marcador en el primer periodo. La ocasión en la que estuvo más cerca de lograrlo fue a través de un remate en semifallo de Toedtli, que no supo aprovechar una acción individual de López Silva.

El calor fue un factor determinante en el juego y a la media hora de partido ya había bajado el ritmo de los locales, que eran los que apostaban por el juego de toque y de llegada, mientras que el Salamanca estaba muy cómodo al estar bien posicionado en el campo.

El conjunto de Javi Gracia, sin llegar a hacer un gran juego, dispuso de dos ocasiones clarísimas a través de Cifuentes, en el minuto 20, y de Toedtli, en el 41, con sendos remates que se estrellaron en el larguero.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, el protagonismo también fue de los locales. El Salamanca seguía a la expectativa y el Cádiz era demasiado previsible, pero era el que más exponía.

Los cambios realizados por Gracia estaban orientados a tener ocasiones en el tramo final, pero el equipo se desordenó, víctima de su ambición, y lo acabó pagando. Akinsola se aprovechó de un error de Cristian para marcar de tiro cruzado.

De esta manera se dejaba el Cádiz los tres primeros puntos en su estadio y con ello comienza su vuelta a empezar para conseguir la permanencia en la categoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN