El tiempo en: Almuñécar
Martes 18/06/2024  

Rizo rectifica y dice que el Juzgado de Menores perjudica a los comerciantes

El delegado insiste en que ?es complicado buscar ubicación al Juzgado de Menores?. No obstante, aseguró que en estos momentos ?se están buscando alternativas?, aunque aún no tienen la solución definitiva

  • Los comercios de San Francisco, molestos por las palabras del delegado. -
El delegado provincial de Justicia, Domingo Sánchez Rizo, se ha disculpado con los comerciantes por sus declaraciones en las que consideraba que el Juzgado de Menores de la calle San Francisco favorecía al comercio de la zona. Rizo ha asegurado que no le cuesta rectificar y que si tiene que decir que es “malo” para ellos, lo admite sin más.

En cuanto al aplazamiento sin fecha de dicho tribunal a otra zona de la ciudad, el delegado insiste en que “es complicado buscar ubicación”. No obstante, aseguró que en estos momentos “se están buscando alternativas”, aunque aún no tienen la solución definitiva.

Entre los cinco espacios que se barajan se encuentran el Estadio, la Audiencia Provincial y “otras sedes” de la Junta de Andalucía, sin que se haya concretado ningún dato más, “porque todavía no hay nada cerrado”.
Todo esto a fin de dar una solución “intermedia” antes del traslado definitivo a la Ciudad de la Justicia que no estará hasta 2013 o 2014 como poco.

Finalmente, destacó que la nueva sede del Juzgado de Menores debe cumplir, principalmente, con el requisito de salvaguardar la intimidad de los menores, así como el de optimizar servicios comunes de calabozos de la Policía y contar con una salida independiente de otras jurisdicciones, entre otros.

El delegado reconoció que se han mantenido diferentes reuniones con responsables de la Audiencia Provincial y del Ministerio Fiscal al objeto de tratar la ubicación del Juzgado de Menores, puesto que la actual en la calle San Francisco de la capital “no es la más adecuada”.

El edificio Fenicia parece que ha quedado descartado porque no cumple las condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN