El tiempo en: Almuñécar

Reavivan la polémica del chofer

Benavente asegura que ya tiene el borrador con la respuesta a las alegaciones de Íñiguez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El debate de uno de los primeros puntos del orden del día del Pleno.
  • IP apunta que en la RPT se habla de policía conductor del alcalde y no de Alcaldía
El de ayer fue otro Pleno ordinario agotador con polémicas y discusiones excesivamente largas en puntos que no merecían la pena, donde faltó el portavoz del grupo socialista, Ignacio García de Quirós.

Uno de los temas donde más se debatió fue el que giró en torno a la moción suscrita por PSOE, IU e IP, solicitando al equipo de Gobierno la restitución inmediata del conductor del alcalde, Eusebio Íñiguez, a su puesto de trabajo. Los tres partidos de la oposición estuvieron de acuerdo en que ni las formas ni el fondo de la cuestión han sido acertados. Alaban la labor de este funcionario durante 36 años, que ha pasado por diez alcaldes de colores políticos distintos, haciendo con honradez su trabajo. Consideran que ha sido castigado sin ningún motivo a dos años de su jubilación y que el alcalde, Enrique Moresco, no tiene apenas sensibilidad al haber actuado de la manera que lo ha hecho.


Silvia Gómez, por Independientes Portuenses, afirmó que “en la página 76 de la RPT se habla de policía conductor del alcalde y no de alcaldía, por lo tanto ha sido relegado de su puesto y no me vale que se me diga que siga adscrito a Alcaldía porque va con una furgoneta con los concejales, algo que antes no se hacía”. Pero además solicitó la intervención del secretario municipal, “porque no hemos visto ningún informe suyo al respecto”, cuestión a la que se negó la edil de Personal, Leocadia Benavente. En cuanto a otro posible argumento a esgrimir por el equipo de Gobierno, el hecho de tener escoltas, que son fundamentales para la seguridad del alcalde, Izquierda Unida se pregunta “si los escoltas sólo son necesarios de 8 a 3 de la tarde, cuando más acompañado está el alcalde, y el resto del día no. Es curioso”, afirmaba la portavoz, Pepa Conde. “Y si me dicen que es por ahorrar, que eliminen a los dos escoltas”. El portavoz por el PSOE, el edil Joaquín Corredera, admite que “se puede estar haciendo desde la legalidad, pero esta actuación tiene menos papeles que un conejo de campo. Queremos ver el documento con las explicaciones argumentadas, y si no que se las den al propio interesado”, porque si no, como bien indicó Gómez, no puede acudir a un juzgado a defenderse.

Leocadia Benavente admitió que en la tarde de ayer recibió el borrador de su área correspondiente a la respuesta a las alegaciones realizadas por Íñiguez, por lo que será pronto cuando tenga dicha información en su mano. Además, volvió a reiterar que no se trata de un cese, si no que sigue adscrito a la Alcaldía, recibiendo las órdenes de las mismas personas que lo hacía con anterioridad, y asegurando que “trabajamos en este cambio desde hace un año y eso Eusebio lo sabía”. Por supuesto, también justifica que sea el intendente mayor de la Policía Local quien le diera la noticia, por ser considerado su jefe último.

A pesar de que la moción no salió adelante, aún al ser calificada la actitud del alcalde como de “capricho y personal” del alcalde hacia el conductor, ya que fue no fue apoyada por el equipo de Gobierno y sus socios, la oposición seguirá peleando por esclarecer este hecho.

La futura ley autonómica del agua y el estudio que iba a realizar el equipo de Gobierno acerca de la subida real que sufrirán los portuenses en sus recibos también creó polémica, considerando la oposición oportuno esperar a que dicha ley se apruebe para comenzar a tomar las medidas oportunas. El decálogo de mejoras presentado por el PA para erradicar la violencia en las aulas también fue un tema polémico que provocó enfrentamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN