Your browser doesn't support HTML5 video.

Moreno y Lambertz coinciden en impulsar el papel de las regiones

Publicado: 08/10/2019
Moreno y Lambertz, que han mantenido un encuentro, también han compartido que se debe reflexionar sobre el papel de esta institución
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, han coincidido este martes en la necesidad de impulsar el protagonismo de las regiones dentro de las instituciones europeas, como correa de transmisión directa de los ciudadanos.

Moreno y Lambertz, que han mantenido un encuentro antes del pleno del Comité de las Regiones, también han compartido que se debe reflexionar sobre el papel de esta institución, para convertirla en el gran órgano de planificación e impulso de la política regional.

Lambertz ha resaltado la importancia de Andalucía en términos de población y geografía, como frontera con África, y ha apostado por conseguir mayor visibilidad e influencia de las peticiones regionales para trasladarlas al Parlamento y la Comisión Europea.

Moreno ha defendido que los gobiernos regionales quieren estar presentes en la toma de decisiones de las instituciones europeas, para "desde lo pequeño a lo grande" hacer llegar las demandas de los ciudadanos, con un Comité de las Regiones que ocupe "un lugar destacado".

Ha agradecido a Lambertz el "esfuerzo" que ha hecho para que los asuntos que afectan "al Sur del Sur" estén en la agenda política europea y le ha mostrado su preocupación especial por tres asuntos: el brexit, la política arancelaria de EE.UU y la futura PAC.

"Con Andalucía tiene un aliado", ha dicho el jefe del Ejecutivo andaluz al presidente del Comité de las Regiones.

© Copyright 2024 Andalucía Información