El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

El Descendimiento se traslada a la Catedral para celebrar su cincuentenario

Los cultos comienzan este miércoles y finalizarán el sábado con una procesión extraordinaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cristo del Descendimiento, abandonando la iglesia de la Victoria. -
La Hermandad de la Soledad trasladó este martes al Sagrado Descendimiento a la Santa Iglesia Catedral, en el marco de un emotivo Vía Crucis que partió de la iglesia de la Victoria pasadas las siete de la tarde. La comitiva bajó por Porvera, para una vez en Puerta de Sevilla tomar por Tornería, plaza Plateros, José Luis Díez y Cruces, llegando al primer templo diocesano pasadas las nueve de la noche.

Al igual que ocurriera hace un par de semanas, la Catedral será escenario de un nuevo triduo conmemorativo de una efeméride. En este caso, se trata del cincuentenario de la ejecución del grupo escultórico del Sagrado Descendimiento, una de las obras capitales de la imaginería española del pasado siglo XX.

Los cultos comenzarán diariamente a las 20.30 horas, estando presididos por Antonio López Fernández, fray Ismael Maroto Carabaño y José Luis Repetto Betes, respectivamente.

El sábado día 7, a las 11.00 horas, el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, presidirá un solemne pontifical conmemorativo de esta efeméride. Posteriormente, a las 18.30 horas, el Sagrado Descendimiento regresará a la iglesia de la Victoria en procesión. En esta ocasión, y a diferencia de lo ocurrido ayer, el titular de la Hermandad de la Soledad ocupará el paso en el que recorre las calles de la ciudad cada Viernes Santo, acompañado por tanto de la totalidad del grupo escultórico que concibiera Luis Ortega Bru.

El acompañamiento musical correrá por cuenta de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Caridad. A la salida se estrenará una marcha compuesta por Jerónimo Sánchez Llamas.

El itinerario de la procesión será el siguiente: Reducto Bueno Monreal, plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, plaza Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, plaza Plateros, plaza Santo Ángel, Tornería, plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera y Ponce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN