Durante su intervención, la consejera recordó que estas actuaciones se desarrollan por 12 de las 15 Consejerías del Gobierno andaluz en el ámbito de influencia socioeconómica del Parque Natural durante todo su periodo de vigencia, que es de seis años, hasta octubre de 2012.
Compromisos
Para su ejecución y poder alcanzar los objetivos de sostenibilidad, la coordinación general corresponde a la delegación del Gobierno, quien ha de garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por cada una de las administraciones implicadas.
El PDS de este espacio natural beneficia a una población de más de 400.000 habitantes repartidos en los cinco municipios que lo integran como son Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando.
La consejera insistió en que las actuaciones recogidas en el Plan mejorarán y favorecerán el desarrollo económico y social de los habitantes de ese entorno.
Asimismo, todas las actuaciones están agrupadas en siete grandes bloques: medio natural, patrimonio cultural, fomento de la competitividad del sistema productivo local, formación de recursos humanos y promoción de la I+D+i, infraestructuras y equipamientos, gestión institucional y participación social.