El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Un autobús ofrece formación e información a cuidadores de personas dependientes

En este aula se facilitan lecciones teóricas y prácticas de comportamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una de las sesiones formativas realizadas a bordo del 'CuidaBus' en Jerez
El delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, visitó la mañana de ayer el CuidaBús de la dependencia que estará presente en Jerez, en la zona de Merca 80 San Benito, hasta hoy 4 de diciembre en horario tanto de mañana como de tarde.

Este autobús ofrece formación e información a los cuidadores y cuidadoras de personas dependientes, oferta educativa que a la que también se pueden sumar representantes de las asociaciones de la ciudad que quieran visitarlo.

José Manuel Jiménez subrayó tras su visita la importancia de este recurso porque su objetivo es “mejorar la calidad de la atención prestada a las personas en situación de dependencia”.

En muchos casos estos cuidadores son familiares de las personas afectadas “a los que se les enseñan técnicas y estrategias que mejoren la calidad de vida de su familiar y la suya propia”, comentó José Manuel Jiménez.

Ley de dependencia

Carlos García Correa, representante de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, explicó que el CuidaBús es “un aula donde se imparten tanto clases de teoría sobre cuidados como lecciones prácticas gracias a un maniquí que posee el peso original de una persona”.

En él, los cuidadores aprenden a movilizar a la persona dependiente de la forma más prudente posible en aras a evitar lesiones. Finalmente Carlos García Correa, afirmó que el Ayuntamiento de Jerez “es un ejemplo a seguir en la gestión de la Ley de Dependencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN