El tiempo en: Almuñécar

Más de 400 objeciones a Educación para la Ciudadanía en Jerez frente a las 15 de Cádiz

Las plataformas recuerdan que ya se han recogido más de 50.400 en España

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Jerez es la ciudad de la provincia donde más objeciones de conciencia a la asignatura Educación por la Ciudadanía (Epc) se han registrado, más 420 según los datos facilitados ayer por el Foro de Laicos Asidonia que es la primera plataforma que se movilizó desde que hace algo más de año y medio el Ministerio de Educación decretase la obligatoriedad de su impartición en los colegios.
El Puerto acogió el pasado miércoles un encuentro al que acudieron todas las plataformas de la provincia y tras la que se conocía que a Jerez le sigue El Puerto con 400 objeciones, San Fernando y Chiclana con un centenar cada una, estando a la cola la ciudad de Cádiz con sólo 15 objeciones a la materia, según explicó el portavoz del Foro de Laicos Asidonia, Ignacio Martínez, quien también comento que en, el caso de Jerez, el mayor número de padres corresponde a centros concertados, ya que “en muchos colegios  públicos ni siquiera podemos entrar”, añadió.
Éste ha sido el primer curso escolar en el que se imparte en toda España esta asignatura y contra ella ha surgido un movimiento opositor plasmado en 50.420 objeciones, según aclaró  el portavoz del Foro de Laicos Asidonia, quien reconoció que en este tiempo han recibido “amenazas, presiones y coacciones” a las que los padres han respondido acudiendo a la Justicia “nunca con insultos ni agresiones”.
Recriminan a la Administración que no haya aceptado el diálogo con las familias objetoras y que, por contra, en Andalucía la Junta haya publicado en el BOJA -boletín oficial- el nombre de menores objetores. A este respecto, las plataformas que acudieron a la Fiscalía de Menores esperan que ésta proceda a la denuncia. Por ello sorprende a los padres que la ministra de Educación Mercedes Cabrera afirmase hace unos días que EpC se estaba estudiando con normalidad en las clases algo que, evidentemente, no comparten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN