El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Siguen en desarrollo los trabajos preventivos de fumigación contra cucarachas e insectos

Este año se ha ampliado el radio de acción a otras nuevas atendiendo las peticiones vecinales al respecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera informa del desarrollo en la actualidad de la segunda fase o recordatorio de los tratamientos preventivos de fumigación contra la proliferación de cucarachas e insectos propios de épocas con altas temperaturas. Además de la ejecución de dichos trabajos en zonas habituales de la ciudad, este año se ha ampliado el radio de acción a otras nuevas atendiendo las peticiones vecinales al respecto.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, confirma el desarrollo de la segunda fase de los tratamientos preventivos de fumigación que se llevan a cabo año tras año en nuestra ciudad contra la proliferación de cucarachas y otros insectos propios de esta época veraniega en saneamientos de la ciudad. En este sentido, cabe reseñar que la primera fase de estos trabajos comenzó en abril por parte de la empresa especializada Gimasur Ambiental.

Es ahora cuando se lleva a cabo una segunda fase o recordatorio para completar el control que se realiza de insectos como las cucarachas, que son propensos a su aparición en épocas con altas temperaturas más aún después de haber habido lluvias y cambios de temperatura en abril y mayo, lo que unido a la ola de calor del mes de junio hace que sean unas condiciones propensas para la proliferación de insectos.

Este martes 28 de junio comenzaban los tratamientos, estando prevista su conclusión hoy viernes y habiendo abarcado prácticamente toda la ciudad con especial atención a las zonas en las que se ha detectado una mayor probabilidad de resurgimiento de colonias. 

Álvarez destaca la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de llevar a cabo en vías públicas estas campañas de fumigación preventiva contra insectos, pidiendo a su vez un correcto mantenimiento de las zonas privadas puesto que un abandono de las mismas acarrea la proliferación de insectos y su presencia en otros lugares.

También agradece la colaboración prestada a tal efecto tanto por parte del personal de la Policía Local como de Aguas del Torcal, a la hora de coordinar las actuaciones regulando el tráfico y de abrir las diferentes arquetas respectivamente para facilitar la labor de los especialistas. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN