El PP de Arcos se sumaba a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer con un acto en el que reunió a mujeres del partido y de la sociedad arcense; una jornada para “sentirnos orgullosas”, en palabras de la concejala Lidia Morales. El partido aprovechó el día para rendir un especial homenaje a una mujer querida, respetada y que formó parte de varios gobiernos de la ciudad, María Elena Miras Quero.
El presidente popular, Domingo González, dijo de su compañera que “siempre está pendiente del partido” y que se merece un homenaje “en vida”. “Una mujer que transmite el sentir del PP, de su familia, siempre al lado del teléfono cuando ha hecho falta, siempre pendiente. Estamos muy orgullosos de ti y que te queremos mucho”, le dedicó González Gil. Después le haría entrega de una placa conmemorativa agradeciéndole su trabajo de tantos años. Visiblemente emocionada, María Elena Miras recordó cómo empezó en 1979 en política cuando su hija acababa de nacer...
Antes, Domingo González agradeció a las asociaciones de mujeres de Arcos su aportación social y recordó a modo de anécdota los actos conmemorativos celebrados hace unos años de la anexión de Arcos a la corona de Castilla que requirió la participación de numerosas mujeres.
En la convocatoria se dio lectura al manifiesto del PP andaluz que proclama un objetivo de igualdad entre hombres y mujeres, una sociedad más justa con el fomento del empleo y la igualdad salarial, y recordó en esta dirección cómo el PP nombró a la primera comisaria europea, presidenta del Congreso y del Senado o a una candidata al gobierno andaluz. Aunque en el manifiesto se reconoció algunos avances, se abogó por mejorar la incorporación femenina al mercado laboral, no sin dejar de mencionar las tasas de desempleo “alarmantes” y una brecha salarial en el ámbito rural más elevadas que en el resto del país.
El manifestó enumeró las medidas del Gobierno autonómico para fomentar la igualdad como “un gran objetivo”. Además, criticó que los recursos contra la violencia de género “quedaran en un cajón con el gobierno socialista”.