El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Arcos

Luis Reyes pronunciará el pregón del Santísimo Cristo del Romeral

La asociación habla de “una persona querida que siempre acompaña al estandarte durante la Romería”. El pregón será la noche del 10 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen facilitada por la Asociación del Santísimo Cristo del Romeral, con el pregonero de este año, Luis Reyes, junto al estandarte. -

Desde la Junta Directiva de la Asociación del Santísimo Cristo del Romeral, su vicepresidente, Antonio Muñoz, ha avanzado algunos datos de cara a la celebración tanto de la Romería del 11 septiembre como de los actos religiosos previos y del pregón oficial que este año será pronunciado por el hermano mayor de La Sacramental y presidente de la entidad cultural ‘Círculo de la Unión’, Luis Reyes Merino, a quien se le reconoce con este nombramiento no solo su trayectoria y méritos cofrades, sino particularmente su devoción ancestral por el Cristo del Romeral y su amor por las tradiciones locales, señala Antonio Muñoz, que habla de una persona muy querida por la asociación del Cristo a cuyo estandarte siempre acompaña el día de la Romería.

Asimismo, desde la asociación también agradecen al pregonero su aceptación “gustosa y emocionada”, con la seguridad de que será un hermoso pregón, lleno de fe y de vivencias narradas por una persona que bien conoce la Romería y el ambiente de las hermandades de Arcos, ya que, además, es hermano del Nazareno, entre otras.

La asociación Santísimo Cristo del Romeral prepara sus cultos, que se desarrollarán en la propia ermita, declarada hace treinta años santuario diocesano de Asidonia-Jerez. Comenzarán el día 7 de septiembre para prolongarse hasta el día 9 con la predicación del director espiritual de la asociación, rector de la ermita y párroco de El Santiscal, San Pedro y Algar, el padre Juan Antonio Vital Santos, aunque las misas podrían ser oficiadas finalmente también por otro sacerdote.

El colectivo también ha informado que el próximo 1 de agosto quedará abierto el plazo para la inscripción de las carretas y carriolas que tomarán parte en la Romería.  Las carretas serán escoltadas por la Policía desde el lugar donde se monten hasta el recinto ferial para su exposición al público la noche anterior a la Romería, como viene siendo tradicional desde que se retomó la fiesta en torno al Cristo del Romeral.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN