El tiempo en: Almuñécar
Jueves 25/04/2024  

Arcos

La Corporación de Arcos celebra los 44 años de la Constitución española

Isidoro Gambín da lectura al discurso oficial del día aludiendo a los valores democráticos que han facilitado la vida de los españoles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Corporación municipal se reunió en el monumento constitucional para rendir homenaje a la Carta Magna. -

Como todos los años cada 6 de diciembre o vísperas, la Corporación municipal rindió homenaje a la Constitución española a los pies del monumento ubicado en la avenida del mismo nombre, junto al IES Alminares. El alcalde, que dio lectura al manifiesto del día que ha sido consensuado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), agradeció la participación de todos los concejales de los cuatro grupos representados en el Pleno.

Tras la ofrenda floral al monumento constitucional, Isidoro  Gambín leyó: “ Conmemoramos el 44º aniversario de la Constitución Española de 1978, un logro de los españoles y españolas que nos ha permitido construir un espacio de convivencia en el que aunar un gran proyecto colectivo y, al tiempo, reconocer y garantizar las diversidades y diferencias que conforman nuestro país.

El día 6 de diciembre de 1978 la Carta Magna trajo modernidad a España, libertades a su ciudadanía y un marco normativo sólido a sus instituciones, la base sobre la cual nuestro país ha construido un Estado democrático y de Derecho estable.

Decir hoy Constitución es decir España y decir España es decir Constitución y los consensos logrados por la sociedad española en 1978 que, con valentía, generosidad y diálogo, permitieron una salida ejemplar de la dictadura a través de acuerdos de amplias mayorías sociales, haciéndonos libres e iguales, con obligaciones y derechos fundamentales garantizados por la Constitución.

Hoy, día previo al 6 de diciembre de 2022, queremos, una vez más, defender el pacto de los españoles y españolas de entonces, teniendo claro que estos años bajo su paraguas han sido los mejores de la historia de nuestra nación, los más prósperos y en libertad.

A lo largo de estos 44 años, los Gobiernos Locales han ganado fuerza y presencia en el escenario social, territorial y político de nuestro país.

Conmemorar la Constitución de 1978 es celebrar el progreso de España, un progreso al que los Ayuntamientos hemos contribuido de manera decidida desde la proximidad a nuestros vecinos y vecinas.

Sigamos avanzando juntos, mejorando nuestras vidas, respetando los derechos y libertades de todos y todas, garantizando la convivencia y la fortaleza democrática de nuestras instituciones; en definitiva, celebremos nuestro Estado de Derecho, sigamos construyendo historia de la que podamos sentirnos orgullosos y partícipes, sobre el pilar de nuestra Constitución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN