El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Arcos

El PP condena las pintadas aparecidas en el casco antiguo de Arcos

Su candidato asegura que la AVV es la primera también en condenar estos hechos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los populares en El Portichuelo. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Arcos, Miguel Rodríguez, ha condenado las pintadas aparecidas el pasado lunes en fachadas del casco antiguo porque, según explica, “no son maneras de dirigirse ni al Gobierno ni a la ciudadanía”, pero también ha señalado que la primera en condenar estos hechos es la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo “porque es la primera que está defendiendo el mantenimiento y la conservación del patrimonio y, por lo tanto, está muy enfadada  con estas pintadas”. Además  señala que “hay que proteger el patrimonio desde el diálogo, el entendimiento y desde las administraciones públicas, no desde el vandalismo y dañando lo que nos caracteriza y nos da identidad”.

Rodríguez realizaba estas declaraciones en la barriada El Portichuelo, donde el PP inició una ronda de contactos con el sector del comercio local “porque los negocios, los establecimientos, los bares, etc. los que dan vida a un pueblo y son los que generan más empleo”. Por ello, reivindicó “defender a capa y espada al pequeño y mediano comercio”. El PP les traslada sus propuestas electorales, pero también se brinda a escuchar sus demandas: “Son negocios que han sufrido mucho durante el Covid y que tienen que estar amparados por quienes nos dedicamos a la función pública. Les cuesta mucho trabajo levantar la persiana cada día y por eso el Ayuntamiento tiene que ser un aliado. Nuestro compromiso es poner la administración local al servicio del comercio local, de cada negocio. Tenemos que ayudarles en los trámites, a facilitarles la apertura y por supuesto en el asesoramiento que necesiten de cara a recibir subvenciones. Además, tenemos que potenciar la figura del emprendedor. Para ello, el PP presentará una serie de medidas precisamente para reforzar la figura del emprendedor y situar al comercio local en el centro de sus propuestas electorales.

Por otro lado, la integrante de la candidatura Irina Sánchez explicaba sentirse integrada plenamente en el proyecto electoral de su compañero Miguel Rodríguez y que, en este sentido, tendrá especial sensibilidad con el bienestar de los mayores “que se merecen una vejez digna” y con “los jóvenes que necesitan un proyecto de futuro y un ocio de calidad que no tengan que buscar en otro lugar”. Se refirió al del PP como “un proyecto sólido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN