El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Arcos

Arcos solicita a la Junta de Andalucía un arqueólogo para el aparcamiento de Caños Verdes

La actuación quedó suspendida hace unos meses por la ausencia de una persona que velara por la posible aparición de restos arqueológicos en una zona propensa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los trabajos para el aparcamiento de Caños Verdes quedaron paralizados -

El Ayuntamiento de Arcos pretende retomar cuanto antes los trabajos para concluir el aparcamiento de vehículos en la zona de Caños Verdes, en pleno casco antiguo.  Con ello se ofrece una alternativa a un amplio sector de la población afectado por la supresión del aparcamiento en la plaza del Cabildo con motivo de la ejecución de las obras del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’. Sin embargo, las obras quedaron paralizadas poco antes del periodo electoral por la falta de un arqueólogo que supervisara el movimiento de tierras en previsión de la aparición de restos arqueológicos, pues toda la zona es rica en este sentido y está protegida por la Ley de Patrimonio.

El alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, aseguraba esta semana ya haber contactado con la Junta de Andalucía para que dote a la obra del correspondiente arqueólogo, como por ejemplo ocurre con las obras de la plaza del Cabildo por el mismo motivo. 

Cabe recordar que las obras depararán 33 nuevas plazas de aparcamiento según el proyecto original. Estos trabajos cuentan con una inversión pública de 286.792,40 euros gracias en gran medida a la ayuda de la Diputación provincial de Cádiz.

El plazo de ejecución se había previsto en dos meses según la estimación de los técnicos. Estas tareas, en una primera fase, han estado precedidas de la eliminación de un tradicional punto de vertido de todo tipo de basuras que los más desaprensivos  depositaban en el descampado con el consiguiente problema de salubridad y de imagen pública.

Además, los trabajos entrañan una especial dificultad por ejecutarse en parte sobre una ladera en pendiente, lo cual complica el acceso de la maquinaria.

Paralelamente, se tiene en proyecto impulsar un gran aparcamiento en la calle Cristóbal Colón y localizar posibles nuevos solares en el casco antiguo susceptibles de convertirse en aparcamiento. Al menos, éste era el compromiso del equipo de Gobierno saliente para mitigar la eliminación de plazas con motivo de las obras del ‘Arcos, Ciudad amable’.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN