El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Arcos

Arcos celebra hasta el domingo sus fiestas patronales de San Miguel

Tras la inauguración y el encendido del alumbrado extraordinario, para este jueves se esperan gran ambiente. Esta noche actúa el disco de oro Borja Rubio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Inauguración de la Feria de San Miguel en Arcos.

Inauguración de la Feria de San Miguel en Arcos.

Inauguración de la Feria de San Miguel en Arcos.

Inauguración de la Feria de San Miguel en Arcos.

Inauguración de la Feria de San Miguel en Arcos.

 

Arcos ya vive intensamente su Feria de San Miguel, inaugurada oficialmente anoche en la portada que abre un recinto compuesto por una veintena de casetas y que cuenta con todos los alicientes para atraer a miles de personas hasta el próximo domingo.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo, en primer lugar, del delegado municipal de Fiestas, Fran Pérez, que apuntaba al “cariño y a la responsabilidad” con que se han organizado los actos. Sin embargo, el protagonismo recayó inicialmente en la familia del exalcalde e hijo predilecto, ya fallecido, Jesús Ruiz que simbólicamente inauguraba la feria. Su hijo Andrés agradeció a la Corporación el detalle y dejó constancia de la relevancia histórica de la figura de su padre en el contexto político.

El alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, señalaba igualmente “el trabajo, el esmero y el cariño” con que se ha preparado la feria. Además, aprovechaba para enaltecer el trabajo de los operarios municipales para que el recinto haya quedado en perfectas condiciones; agradecimiento que extendió a todas las delegaciones municipales y, particularmente, a la Policía Local, Protección Civil, sanitarios, bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil, porque “cuando todos estamos disfrutando de la feria ellos están trabajando”. El alcalde concluyó pidiendo a la población “que se crea que Arcos es una ciudad grande”, y anunció “una feria de calidad”, en alusión a las actuaciones musicales planteadas. “Queremos un Arcos vivo, en marcha, como prometí. No queremos que la gente se vaya, sino que se quede porque Arcos está de moda. Y ese es el trabajo de este equipo de Gobierno”, apuntillaba Miguel Rodríguez.  A renglón seguido se refirió al exalcalde Jesús Ruiz, al que relacionó directamente con las tradiciones y, en este caso, con una feria que solía vivir con intensidad.

El presentador del acto y director de Radio Arcos, José Antonio Panal, daría paso al encendido del alumbrado, que mostró una bellísima portada iluminada con infinidad de colores. La escena se vio aderezada con el himno de Andalucía que sonaría por megafonía.

El equipo de Gobierno, acompañado de las reinas y corregidor de las fiestas, procedió al simbólico corte de cinta, con lo que la feria quedaría inaugurada definitivamente.

El ambiente se trasladó poco después a la caseta municipal donde las molineras del último carnaval quedarían proclamadas como reinas y damas de la Feria de San Miguel.

Este jueves se podrá disfrutar del espectáculo ‘Arcos Joven’ desde las 18.00 horas en la caseta municipal. El plato fuerte de la noche será el concierto del disco de oro Borja Rubio. A todo, hoy se inaugura el paseo de jinetes en una jornada de claro tinte local, pues la gran avalancha de público foráneo se espera a partir de mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN