El tiempo en: Almuñécar

Arcos

El Ayuntamiento brinda su servicio jurídico a los vecinos de La Verbena

Los afectados mantendrán el próximo viernes una reunión para estudiar si continúan adelante recurriendo la sentencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), ha expresado su solidaridad con los vecinos nada más conocer el resultado de la sentencia judicial, lamentando, tal vez, el desmedido esfuerzo que tendrán que realizar para pagar las costas judiciales, entorno a 300.000 euros. “Tienen que seguir pagando la hipoteca y luchando para ver qué ocurre”, manifestó en alusión a un posible recurso de apelación contra la sentencia que podría fijarse el próximo lunes, una vez que los afectados se reúnan con sus abogados. Por parte del Ayuntamiento, el alcalde ha brindado sus servicios jurídicos para que estudien la sentencia y de alguna manera asesorar a los vecinos.

“Intentaremos buscar soluciones, pero en este procedimiento ni el Ayuntamiento  se ha personado ni ha sido recurrido en ningún momento”. Núñez añadió confiar en que la obras públicas que se realizan en el parque de la Verbena sirvan, además de sujetar el deslizamiento de los terrenos, para, tal vez, recuperar uno de los bloques de pisos ahora en ruinas. En este sentido, el propio arquitecto de la obra civil que se acomete, Emilio Yanes, no descartó en su día que estas viviendas, o parte de ellas, se pudieran recuperar para su habitabilidad, para lo cual habría que nivelar literalmente todo un edificio.

No obstante, José Luis Núñez se congratuló de que, por fin, la Junta de Andalucía haya ingresado en el Ayuntamiento estos días los primeros 275.000 euros de los 550.000 que adeudaba a las obras de estabilización de la ladera oeste de Arcos, una vez que la administración autonómica se sumara al convenio tripartito junto al Gobierno de la nación y el Ayuntamiento. Las tareas se extracción de agua de la ladera afectada y de inyección de hormigón han empleado ya más de un millón de euros de dinero público, aunque gran parte de los vecinos del parque de La Verbena consideran que estos trabajos no serán rentables a largo plazo “porque el terreno se mueve”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN