El Partido Andalucista (PA) ha llamado la atención sobre el estado de un muro situado junto a un bloque de viviendas en la calle Fuente del Río, el cual peligra de derrumbarse si no se acomete una actuación con cierta celeridad, teniendo en cuenta la proximidad de la época de lluvias. Se trata de un muro cuya mitad es propiedad del Ayuntamiento y la otra de un privado.
El secretario General andalucista en Arcos, Sergio Carrera, espera del Ayuntamiento que medie para arreglar el muro y así finalizar con una demanda de los vecinos y con la posibilidad de que pueda ocurrir un desgraciado accidente.
De otro lado, el PA demanda otras mejoras en el conjunto de Fuente del Río, donde existen tramos con un asfaltado en malas condiciones, algunos socavones y falta de limpieza pública. Carrera manifiesta que son demandas y quejas de los vecinos que a su juicio deben ser atendidas, sobre todo al tratarse de un acceso natural al municipio desde la carretera Arcos-El Bosque: “Creemos que esta barriada necesita un plan integral; un asunto que dejamos en el aire para que lo recoja el equipo de Gobierno”.
Por otra parte, el andalucista demanda un mayor número de efectivos de la Policía Local patrullando a pie por las calles, sobre todo para evitar los casos que se vienen dando junto a cajeros bancarios, donde en ocasiones personas mayores son intimidadas e incluso robadas a la hora de sacar dinero. En este sentido, Carrera manifiesta que los agentes de mayor edad que en estos momentos prestan servicio en segunda actividad, puedan realizar esas tareas de vigilancia. En suma, reivindica “una policía más cercana al ciudadano”. Además, considera que esos policías mayores podrían prestar servicio informando a los viajeros en la estación de autobuses, ya que esta estación carece de medios directos de información para el usuario.
Por último, el PA trabaja en un proyecto educativo consistente en la creación de un aula municipal de convivencia, donde los arcenses puedan prepararse para pruebas de acceso educativo y formarse constantemente desde una perspectiva municipal.
El proyecto, en concreto, se dirige a las delegaciones municipales de Juventud y Educación. “Se trata de un aula para las personas que un día abandonaron la educación y que ahora se han arrepentido”. No obstante, recuerda que este proceso educativo también se presta desde otras instituciones, pero que los ciudadanos requieren que se abunde en este tipo de formación.