El equipo de Gobierno ha entregado las ayudas que desde el Ayuntamiento se comprometió a donar de cara a impulsar y facilitar el camino a todos aquellos que iniciaran una actividad económica en Arcos.
Estas ayudas se integran en el Plan de Ayudas Locales a Empresarios (ALE), una medida ciertamente innovadora y pionera impulsada por el Ayuntamiento, que ha puesto sus miras en aquellas personas dadas de alta como autónomos a partir del 1 de enero de este año y que cumplen los requisitos de estar empadronadas en Arcos, que la actividad económica iniciada sea en la ciudad y que como mínimo mantengan el alta de autónomos un año. Asimismo deberían ser demandantes de empleo y no haber estado dados de alta como autónomos el año anterior.
Las ayudas entregadas se corresponden con una primera convocatoria, que comprende la de los autónomos establecidos desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del 2013. Han sido 28 personas las que han obtenido estas ayudas que tienen una cuantía de 1.000 euros por emprendedor (28.000 euros en total), así como también se han entregado las ayudas a aquellos empresarios que han contratado a un trabajador en sus empresas por un mínimo de un año (tres en total, 1.000 euros por empresa -3.000 euros-) y otra ayuda a un empresario que ha contratado a un autónomo colaborador que recibe 600 euros.
Más de 30.000 mil euros que, según han manifestado los representantes municipales, “aunque repartidos pueda parecer poco, siempre son una ayuda para que desde el Ayuntamiento se de un empujón inicial a los emprendedores que en estos momentos tan difíciles deciden montar una actividad empresarial”.
El acto contó con la intervención del alcalde, José Luis Núñez, y los delegados de Impulso Económico y Desarrollo Local, María Elena Miras, y de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera, quienes hicieron hincapié en que los aspirantes deben cumplir los requisitos establecidos y al aceptar esta subvención se comprometen a mantener su actividad como mínimo un año.
Igualmente, destacaron que, una vez entregadas las ayudas de la primera convocatoria, el próximo día 10 de noviembre y hasta el 10 de diciembre se abre de nuevo el plazo de solicitud para acceder a las ayudas, para aquellos que se hayan dado de alta de autónomos a partir del 1 de julio del 2013 y que cumplan los requisitos. La solicitud se cursa en la Delegación de Impulso Económico y Desarrollo Local, en el edificio Emprendedores.