El tiempo en: Almuñécar

Arcos

Finalizan varios procesos de contratación

Ya se han publicado los listados provisionales de las personas contratadas. González pide disculpas a la población por el retraso de los cursos y talleres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González. -

El Ayuntamiento de Arcos va avanzando en los distintos procesos de contratación pública pese a que algunos de ellos han encontrado estos días algunos recursos, en el caso de Arcos en Común. La Delegación municipal de Personal confirmaba el viernes la publicación del listado provisional de las dos personas contratadas como auxiliares informáticos. Ante la necesidad de este servicio que sufre el Ayuntamiento, existen dos bolsas, una para personal técnico y otra para personal de gestión. En el primer caso se trata de contratos de dos meses de duración y en el segundo de seis que puede ser prorrogables en función a las necesidades.


Al mismo tiempo, se publica el listado provisional con dos trabajadores sociales de los diez aspirantes, los cuales seguirán en la bolsa para cuando llegue el momento de su contratación.  Igualmente, se ha culminado el proceso para la contratación de un jardinero que ha contado con cuatro aspirantes que reunían los requisitos. En el mismo caso, ya se han elegido a tres albañiles de entre 15 aspirantes. Los doce no contratados pasarán a formar parte de la bolsa. A través de una oferta pública de empleo se procede a la contratación de un mantenedor de edificios públicos entre cuatro aspirantes, que en este caso no pasarán a la bolsa porque no reunían las condiciones. También se procede a la contratación de un ayudante de biblioteca y de un conserje para el colegio de Jédula. Por último, también se da por concluido el proceso de contratación interna para  dos monitores en el centro ocupacional Juan Candil, es decir, una plaza interna que mantendrá el mismo nivel salarial que el anterior puesto en el Ayuntamiento.


Junto a los requisitos y documentación que era preciso reunir, también se han realizado entrevistas personales y pruebas escritas. Asimismo, todo este proceso ha estado dirigido por trabajadores del propio Ayuntamiento, cuyo trabajo a deshora ha sido agradecido especialmente por la delegada de Hacienda y Personal, María José González. La misma ha vuelto a defender la transparencia en el proceso de contratación pública, pero también ha pedido públicamente disculpas a la población porque el proceso de contratación de los monitores para empezar los cursos y talleres municipales aún no ha finalizado. En realidad, según la delegada, se encuentra al 90 por ciento, lo cual justificó con la enorme cantidad de aspirantes y la meticulosa baremación que se realiza al respecto.  En suma, González Peña entiende que este proceso pionero por sus características será finalmente apreciado por la población porque vendrá a romper con el enchufismo laboral tradicional, según la delegada. En este sentido, valora que el proceso de bolsas públicas creará un precedente en la contratación municipal.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN