El tiempo en: Almuñécar

Arcos

Aparece una de las siete enciclopedias extraviadas

Según Personal, el alcalde se ha empecinado personalmente en que aparezca el material bibliográfico y los regalos obtenidos por su compra. González Peña recuerda que los libros son de los arcenses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González. -

El caso de las enciclopedias sigue su curso después de que la última Junta de Gobierno local acordase abrir una investigación para dilucidar dónde se encuentra el material bibliográfico y los correspondientes regalos ligados a su compra. El anterior equipo de Gobierno, durante los años 2013 y 2014, adquirió hasta siete enciclopedias a la editorial Planeta, supuestamente para enriquecer los fondos de la biblioteca municipal y de las propias dependencias municipales. Sin embargo, hasta el pasado viernes el paradero de los libros era una incógnita, ya que en la Delegación municipal de Cultura apareció una caja con una enciclopedia sin usar, una vez que el Gobierno municipal ya viniera reclamando desde días anteriores que apareciera todo el material.


La delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González Peña, enmarca este asunto, por el que el Ayuntamiento ha tenido que pagar unos 4.000 euros adeudados a la editorial Planeta, en lo que viene llamando “La carpeta de los horrores”, es decir, la documentación sobre las nuevas deudas y gestiones económicas dudosas del anterior ejecutivo.  La misma sostiene que el expediente informativo abierto sobre este asunto “comienza a dar resultado porque ha aparecido una caja con una enciclopedia”.


La delegada no critica el gasto en sí del anterior equipo de Gobierno porque considera que todo lo que sea mejorar la actividad cultural aportando medios públicos es positivo, pero sostiene que esas siete enciclopedias deberían formar parte de los servicios públicos, al igual que la televisión y el resto de regalos.



“Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, por favor que aparezca todo este material”, reclama González Peña, que asegura que es deseo personal del alcalde continuar con las pesquisas.

Los teléfonos móviles
Igualmente, la delegada espera que los miembros de la anterior Corporación entreguen los dispositivos móviles que se adquirieron a principios de año por valor de casi 12.000 euros, incluyendo alguna tablet.  De momento, tan sólo un par de teléfonos habrían aparecido, uno de ellos prácticamente destrozado.


Se trata de dispositivos de última generación que fueron adquiridos para delegados municipales y personal de confianza y que teóricamente deberían ser entregados en el Ayuntamiento para el uso de otras personas. La delegada de Hacienda y Personal, por citar un ejemplo, recuerda que el propio alcalde se vale del móvil que compró particularmente hace años.


El anterior ejecutivo PP-Ai-Pro habría cerrado en marzo de 2015 un contrato con una operadora de telefonía. La compañía fue haciendo entrega a cambio del contrato de una serie de móviles hasta abril de este año.  “Cuando hemos solicitado las líneas nuevas y hemos pedido terminales nuevos, nos hemos encontrado que la compañía dice que ya fueron entregados. Casi todos los concejales del Gobierno estamos con terminales propios”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN