El equipo de Gobierno ha mantenido un encuentro con un grupo de vecinos del parque de La Verbena para exponerle los contactos institucionales que se han celebrado las últimas semanas para la búsqueda de la financiación que propicie la tercera fase de obras para la consolidación de los terrenos.
De inicio, el alcalde, Isidoro Gambín, ha agradecido, la “normalidad” con la que se desarrolló la reunión , de la que percibió “la tremenda preocupación” de los vecinos ante el estado de los inmuebles. Así, se refirió a los contactos mantenidos, en primer lugar, con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y posteriormente con la Secretaría General de Vivienda de la Junta y con la consejera titular del ramo.
Según Gambín, el compromiso tanto de la Junta como de Diputación ya está sobre la mesa a la espera de que el Ministerio de Fomento diga sí a un nuevo convenio tripartito, para entre las tres administraciones sufragar los cuatro millones de euros que costaría la actuación urbanística.
Nuevo trámite plenario
El nuevo escenario implica la celebración de un pleno extraordinario y urgente para solicitar formalmente las ayudas al resto de administraciones. Hace unos meses se celebró una sesión con el mismo fin, pero entonces la actuación sobre los terrenos se había estimado en 1,2 millones de euros. Como después el presupuesto se disparó hasta los cuatro millones, ahora se requiere un nuevo trámite en el Pleno.
El alcalde, en nombre del equipo de Gobierno, espera que las negociaciones llevadas a cabo personalmente den sus frutos y que, por tanto, lo antes posible den comienzo las obras de la tercera fase para la consolidación de los terrenos.