Ai-Pro ha dado un repaso esta semana a su gestión en la barriada El Portichuelo con el ánimo de comparar el trabajo realizado respecto al nuevo equipo de Gobierno socialista. Su conclusión es que durante el último año “no se ha hecho absolutamente nada. Este es el equipo de Gobierno del no hay, no tengo, no puedo”, según explica el concejal Leopoldo Pérez.
Así, enumeró las actuaciones del anterior Gobierno, en algunos casos en colaboración con los vecinos, para poner al día los servicios y las infraestructuras, comenzando por la reordenación del tráfico en la barriada, para lo cual se tuvo que introducir señalización y el arreglo de acerados, además de instalar farolas, habilitar una nueva línea de autobús con su correspondiente marquesina, el adecentamiento de parques y jardines y otras intervenciones como la ampliación de las plazas de aparcamiento. Leopoldo Pérez pidió, así pues, al nuevo Gobierno que termine el parque infantil de El Portichuelo situado en la trasera de los juzgados, que reponga en el mismo el suelo homologado retirado y que, en suma, mantenga al día la barriada. Sin embargo, considera que “no hay ilusión” en el ejecutivo socialista.
Asimismo, exige que se habilite de una vez por todas la nueva entrada al colegio Maestro Juan Apresa para evitar colapsos y que los escolares tengan que dar rodeos para acceder al centro.
Asimismo, recordó la reordenación del tráfico en Las Canteras, las obras Profea que actualizaron las calles de la barriada San Rafael, el segundo plan de asfaltado previo a las elecciones municipales, el acondicionamiento del parque de la Cuesta de la Rujana y el rebaje de la propia cuesta para evitar un accidente, la construcción de una rotonda en la calle Algodonales para regular el tráfico y otras intervenciones que afectan a toda la zona.
“En definitiva, una zona remodelada, una zona completamente nueva y que ha cambiado su fisonomía con el anterior equipo de Gobierno”.
Pérez puso el acento en el CEIP San Francisco, donde el Ayuntamiento amplió la inversión de la Junta de Andalucía para rematar la obra. En este sentido, dijo que en este tipo de obras no se puede escatimar en medios.
Empleo
Ai-Pro ha vuelto esta semana a sembrar la duda con el empleo público, para sumarse a las críticas de la Asociación de Desempleados de Arcos ‘Rafael Pérez del Álamo’ en torno a un contrato realizado para la biblioteca de Jédula. Leopoldo Pérez sostiene que las bolsas de empleo del Ayuntamiento “están hechas a medida, para las que personas que quiere el equipo de Gobierno”. Asimismo, sostiene que no todos los contratos son publicados en la web municipal y que no siempre se utilizan los mismos criterios para ofertar un empleo en el Ayuntamiento, ya que prevalecen otros aspectos por encima de la cualificación, los estudios o la experiencia, según Leopoldo Pérez. Por último, asegura que existe gran malestar en la sociedad arcense por los contratos que se efectúan, además de afirmar que “se marea” a los aspirantes con continuos requerimientos de documentación.