El próximo lunes tendrá lugar una nueva concentración de la Marea de Pensionistas de Arcos para hacer valer sus demandas de unas pensiones dignas. La convocatoria es a las 12.00 horas, dando comenzado con la lectura de un manifiesto con motivo del centenario de la primera ley que daba derecho a los españoles a una pensión.
La cita será en el templete del Paseo de Andalucía, lugar habitual donde, lunes tras lunes sin desfallecer, los mayores se han reunido para visibilizar la reivindicación que figura en su lema: “Gobierne quien gobierne, las pensiones se mantienen”. El manifiesto hará referencia a los cien años desde que se constituyó en España el primer seguro social obligatorio, el seguro de vejez o retiro obrero, que significaba la obligatoriedad de afiliación y la cotización tripartita entre obreros, patronos y administración.
Desde la Marea de Pensionistas de Arcos vuelven a hacer un llamamiento a la población femenina, y particularmente a los jóvenes, para que se sumen a la movilización, ya que son las nuevas generaciones las primeras sufridoras de la merma de la caja pública de pensiones ante su inestabilidad y falta de expectativas de futuro.