El tiempo en: Almuñécar
Martes 30/04/2024  

Barbate

Ayuntamiento y Club de Pesca La Corvina se reúnen para plantear mejoras

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a los concejales Mario Caballero y Gema Rivera; han mantenido un encuentro con el Club de Pesca La Corvina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Club de Pesca La Corvina
  • El alcalde, Miguel Molina, ha mantenido un encuentro con representantes del club para escuchar sus propuestas
  • El Club de Pesca La Corvina solicita apoyo económico y técnico del Ayuntamiento para llevar a cabo actuaciones de mejoras

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a los concejales Mario Caballero y Gema Rivera; han mantenido un encuentro con Juan Carrillero y José Manuel, presidente y tesorero, respectivamente, del Club de Pesca La Corvina para tratar las necesidades de la entidad.

El Ayuntamiento abordará con la Autoridad Portuaria las soluciones a las necesidades planteadas por el club

En el encuentro, los representantes del club de pesca barbateño, que cuenta con más de medio centenar de socios; han solicitado el apoyo económico y técnico del Ayuntamiento para llevar a cabo una serie de actuaciones que, a su juicio, resultan “imprescindibles” para el buen desarrollo de su actividad. 

Así, entre las carencias y necesidades planteadas, se encuentran “la renovación de los tramos de pantalán que se han quedado ya bastante obsoleto, constituyendo actualmente un riesgo para los usuarios, personas que mayores, jubilados, algunos con más de 70 años de edad, dueños de pequeñas embarcaciones, que ya han sufrido percances puntuales debido al deterioro en el que se encuentran los amarres”. En este sentido, señala además el club, que “se carece de rampa de emergencia para cualquier percance que pueda suceder a las embarcaciones”.

Por parte del club también se ha expuesto la necesidad de “un equipo informático para las labores de la Junta Directiva” ya que el que tienen actualmente se encuentra obsoleto.

El Club de Pesca La Corvina demanda además “ayudas o rebaja en el alquiler de los locales portuarios, por los que pagamos con mucho esfuerzo casi tres mil euros anuales” y la posibilidad de reformar los mismos para dotarlos de agua y poder contar con un aseo.

Finalmente, el club solicita “el refuerzo en la limpieza de la zona portuaria donde se encuentran nuestras embarcaciones; y de la vigilancia tras la sucesión de robos que están teniendo lugar en la zona portuaria”; además de “la ampliación de los horarios de varada”.

Tras la exposición de los representantes del club, el alcalde y los concejales presentes se han comprometido a estudiar estas demandas y buscar soluciones con la Autoridad Portuaria a los problemas planteados. 

“El Club de Pesca La Corvina y el Ayuntamiento de Barbate tienen el mismo objetivo es este asunto, que no es otro que conseguir un puerto activo, moderno y adaptado a las necesidades de sus usuarios”, ha manifestado Miguel Molina; agradeciendo al club “la gran labor que desarrollan en el municipio y su preocupación por lograr un Barbate mejor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN