El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Barbate

Barbate recibe 3.974,99 euros del Plan Provincial de Arbolado Urbano de Diputación

Este plan permitirá a Barbate disponer de especies vegetales con las que mantener sus zonas verdes y mejorar la calidad ambiental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanmi Muñoz y Gema Rivera
  • El municipio contará con 130 árboles y 74 arbustos, que suman 204 nuevos elementos de arbolado
  • Gracias a esta dotación, se embellecerán diversas zonas del municipio y se atenderán a las peticiones de las asociaciones y colectivos vecinales

El Ayuntamiento de Barbate es uno de los beneficiarios del Plan Provincial de Arbolado Urbano, puesto en marcha por Diputación, recibiendo un total de 204 nuevos árboles y arbustos para mantener las zonas verdes y mejorar la calidad ambiental en el municipio.

El Consistorio concurrió a la convocatoria de la institución provincial en la que se ha dotado a Barbate con 3.971,99 euros, para que el municipio disponga de especies vegetales destinadas al mantenimiento y conservación de zonas verdes, y cumplir así con sus obligaciones relativas a la protección del medioambiente, gestión y conservación de parques, jardines públicos,  caminos y  vías rurales.

Para la adjudicación de las diversas especies, la Diputación ha atendido a la solicitud trasladada por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a la que también presta asesoramiento sobre flora urbana para garantizar su continuidad y, con ella, los beneficios que reporta a la ciudadanía.

Los árboles, arbustos y plantas que se facilitan a las entidades destinatarias proceden del vivero situado en el Centro Experimental Agrícola Ganadero que la Diputación tiene en Jerez. En sus 20 hectáreas de superficie, se plantan diferentes especies vegetales que sirven para cubrir las necesidades de plantación de los diversos municipios y colectivos de la provincia.

La Diputación de Cádiz realiza el Plan Provincial de Arbolado Urbano desde hace más de 30 años, a través de los Servicios de Jardinería y Desarrollo Rural, adscritos al Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía. La suma de todos los importes de las adjudicaciones del Plan Provincial de Arbolado Urbano 2023-2024 Diputación implica una  inversión de 320.766,41 euros.

Tanto la delegada de Medio Ambiente, Gema Rivera, como el responsable del Área de Parques y Jardines, Juan Miguel Muñoz; han manifestado su satisfacción “volver a contar con esta subvención de Diputación”, con la que “se embellecerán diversas zonas del municipio y se atenderán a las peticiones de las asociaciones y colectivos vecinales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN