El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Cursos de capacitación y digitalización para mujeres 'Preparadas’

A la finalización de cada curso, las participantes pueden optar a un regalo digital que, en el caso de la primera acción realizada, es una tablet de 10 pulgadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Moreno, delegada de Fomento y Empleo. -

La primera teniente de alcalde y delegada municipal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Barbate, Ana Moreno, ha informado de la puesta en marcha en el municipio de ‘Preparadas’, un programa de capacitación y formación digital que “permitirá a las mujeres desempleadas barbateñas descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional”.

Se trata de un programa gratuito impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

El objetivo principal del programa se centra en la mejora de las capacidades digitales demandadas por el ámbito productivo entre las mujeres, con el propósito de mejorar su capacidad de inserción en el mercado laboral; impulsar el emprendimiento; fortaleciendo, en particular, la extensión de start-ups de base tecnológica; apoyar el desarrollo económico de los territorios donde residen; y reducir la brecha digital de género.

Para participar en estos cursos, las mujeres interesadas, con edades comprendidas entre los 16 al 65 años, deben cumplir una serie de requisitos, como son encontrarse en situación de desempleo, estar afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE); o que deseen mejorar su situación laboral.

“La modalidad formativa es 100% presencial, para asegurar entre las mujeres que participen en el programa una capacitación digital lo más completa posible, que les permita alcanzar los objetivos marcados por la Junta de Andalucía”, ha señalado Ana Moreno.

Los cursos, impartidos por Ana García Reyes, profesional con amplia experiencia en el área formativa y educativa, están orientados a la mejora y desarrollo de las habilidades digitales. Para adaptarse a los diferentes intereses y niveles de conocimiento previo de las participantes se están diseñando programas diferenciados, orientados por una parte al fomento de la empleabilidad y la ocupabilidad a través de la tecnología, y por otra parte al impulso del emprendimiento en el ámbito digital.

El catálogo formativo de PREPARADAS incluye cursos de 40 horas de duración, impartidos en 10 días, que podrán realizarse de manera individual o bien agruparse en itinerarios formativos compuestos por varias de estas acciones, para obtener así una formación más variada y enriquecedora. A la finalización de cada curso, las participantes pueden optar a un regalo digital que en el caso de la primera acción realizada es una tablet de 10 pulgadas.

Las personas interesadas en inscribirse en estos cursos pueden hacerlo en los teléfonos teléfono 012 / 955012012 o en la web www.preparadas.es

Cartel.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN