El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Éxito de la 2ª Regata de la X Liga Andaluza de banco fijo en llaut celebrada en Barbate

El equipo barbateño, anfitrión del evento, ha logrado un merecido segundo lugar con dos medallas de plata

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Remo en Barbate.

La X Liga Andaluza de remo en banco fijo ha dado comienzo este fin de semana con la disputa de su segunda regata del calendario, primera realmente tras la suspensión de la cita inaugural por las adversas condiciones meteorológicas. La localidad gaditana de Barbate ha sido escenario de una prueba disputada en la modalidad de llaut en la que han participado más de 350 remeros de 10 clubes de Cádiz y Málaga.

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina la cita inaugural de la nueva temporada por delante de Real Club El Candado, los anfitriones del Club de Remo Barbate, Torremolinos, Faro Torre del Mar, IES El Palo, La Araña y Algeciras"

El denominado Trofeo Diputación de Cádiz, organizado por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la propia Diputación de Cádiz, el Club de Remo Barbate, el Ayuntamiento de Barbate y las firmas Horizon e Infisport, ha concluido con el dominio del Real Club Mediterráneo de Málaga. Para ello, se ha hecho con la victoria en 7 de las 11 categorías, además de sumar tres segundos puestos y dos terceras posiciones.

La segunda plaza en Barbate, donde han competido remeros desde la categoría cadete a la absoluta sobre las distancias de 700 y 1.400 metros, ha sido para el Real Club El Candado, que ha logrado cuatro oros, incluido el de la prueba BCS, para mujeres que han superado cáncer de mama; tres platas y dos brones. Por su parte, los anfitriones del Club de Remo Barbate han sido terceros con dos medallas de plata.

Compartiendo cuarta posición con una plata y dos bronces han concluido la competición el C.D. Remo Torremolinos y los debutantes del C.D. Remo Faro Torre del Mar, mientras que la sexta plaza ha sido, con una plata y un bronce, el C.D. IES El Palo. Y completando el medallero, séptimos con bronce han finalizado la cita regional el C.D. Remo La Araña y el Club de Remo Algeciras.

La entrega de medallas de la segunda regata de la X Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en la que también ha participado el C.D. Remo Pedregalejo y el Club de Remo La Cala del Moral, ha contado con la presencia de la representante de la Diputación de Cádiz Ana Moreno y los concejales de Deporte, Sanidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate, Raquel Moral, Mario Caballero y Ana Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN