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Benalmádena

Una agencia de viajes de Arroyo de la Miel consigue una subvención para digitalizarse

"Las nuevas tecnologías son un aliado del turismo y ayudan a blindar la competitividad de un sector cada vez más globalizado"

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  • Agencia beneficiaria ayuda nuevas tecnologías. -

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha asegurado que la digitalización "es clave para dar un impulso a la actividad de las empresas del sector turístico", apuntando que gracias a esto "podrán generar nuevas líneas de negocio, abrirse a nuevas sinergias y captar nuevos clientes".

Así lo ha asegurado Rodríguez en la visita este jueves en el núcleo de Arroyo de la Miel, en la localidad malagueña de Benalmádena, a una agencia de viajes que ha conseguido una subvención de la Consejería de Turismo para implementar las nuevas tecnologías en sus servicios.

"Las nuevas tecnologías son un aliado del turismo y ayudan a blindar la competitividad de un sector cada vez más globalizado", ha dicho la delegada, quien ha recordado el compromiso de la Consejería que lidera Juan Marín en este sentido "para lo que hemos puesto en marcha líneas de subvención para los municipios así como ayudas para las empresas con la intención de facilitarles la implantación de nuevas herramientas en sus negocios".


En concreto, esta agencia de viajes se ha beneficiado de la línea dirigida a la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados en microempresas, pequeñas y medianas empresas (Pymes) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo del sector turístico para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz.

En la última convocatoria se concedieron 1,5 millones en régimen de concurrencia competitiva a 54 proyectos de las provincias costeras de la comunidad. En el caso de la provincia de Málaga, se han financiado 22 proyectos por un importe global de más de 600.000 euros.

En el caso de Madelarap Viajes, se ha beneficiado de una partida de 26.750 euros con los que ha implementado cartelería digital en el negocio de Arroyo de la Miel, el desarrollo de una web corporativa y la incorporación de la empresa al comercio online de sus servicios.

"Las nuevas tecnologías son pieza fundamental para el sector. Por ello, ponemos a disposición de la industria turística, que es un sector estratégico para nuestra economía y empleo, estas partidas para facilitar su digitalización y colaborar así como en la reactivación del turismo y el fortalecimiento de la oferta", ha manifestado la delegada.

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