El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Los sindicatos de la Policía Local retoman las movilizaciones

Las organizaciones llevarán a cabo las protestas necesarias sin previo aviso ante la “traición” de Kichi al rechazar el acuerdo de mejoras laborales pactado

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta convocada por los sindicatos de la Policía Local Uplba y Splca frente al Ayuntamiento. -

La Policía Local de Cádiz retomará las movilizaciones para la mejora de sus condiciones laborales después de que el alcalde, José María González, Kichi, descartara el acuerdo alcanzado entre los representantes sindicales de la plantilla y el delegado de Personal, Demetrio Quirós, la semana pasada.

Algo más de un centenar de agentes se reunieron ayer, convocados por  la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (Uplba) y el Sindicato de la Policía Local de Cádiz (Splca), y decidieron llevar cabo “cuantas acciones reivindicativas sean necesarias, donde y cuando consideremos oportuno”. Los portavoces de ambas organizaciones se reservaron el “factor sorpresa” para evitar “perturbaciones” en su estrategia.

“Los compañeros están muy enfadados porque hemos otorgado la confianza al alcalde durante los últimos cinco meses”, aseguran, y recuerdan que han cumplido su parte del acuerdo garantizando los servicios en Navidad, la carrera de San Silvestre, la Cabalgata de Reyes, el Carnaval no oficial y la Semana Santa. “Sin embargo, Kichi nos ha traicionado a todos, agentes, Jefatura, el resto de sindicatos y a la plantilla municipal en su conjunto”, agregan, por lo que también acordaron retirar la confianza.

Los representantes de Uplba y Splca remarcan, por otro lado, que la retirada de la atención por parte de funcionarios a las víctimas de la violencia de género no está relacionado con la estrategia. “La interpretación del PP es errónea”, afirman, y subrayan que no “chantajeamos con el drama de estas mujeres”. “Simplemente -aclaran- el convenio Viogén con el Gobierno está caducado y  tenemos todas las garantías”. El servicio continuará hasta que se trasladen los expedientes a la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN