El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Kichi, a los sindicatos policiales: “Que no se coja al Carnaval como rehén”

Confía en que no haya incidencias en la fiesta por las protestas anunciadas y da por hecho el éxito de la programación con turismo y seguridad sanitaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, José María González, ‘Kichi’, está seguro de que el Carnaval será un éxito. -

El alcalde de Cádiz, José maría González, Kichi, ha confiado en que el conflicto sindical por el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento no interfiera en el desarrollo del Carnaval después de que los representantes de la Policía Local decidieran la pasada semana retomar sus protestas “por sorpresa”.

“Recuerdo carnavales, como comparsista y chirigotero en los que también había conflicto y no pasó absolutamente nada”, recordó al término de la inauguración de la exposición dedicada a la fiesta en El Corte Inglés.

No obstante, pidió a los sindicatos policiales que “no se coja a la ciudad, al Carnaval y a la gente como rehenes de reivindicaciones que son legítimas pero que son laborales y, por lo tanto, no pueden secuestrar una fiesta tan importante y que genera tanto dinamismo económico”. 

Kichi, que reconoció que siente nostalgia por febrero, insistió que, en cualquier caso, celebrarlo en junio “será un éxito” y tiene ventajas, porque coincide con el inicio del verano y la llegada de turismo. De hecho, el Consorcio de Transportes pondrá en marcha, como en otras ediciones, un plan especial de transporte metropolitano los días 4, 5 y 12.

El alcalde, también destacó que el retraso de la fiesta a junio ha permitido “que la gente pudiera ir al Falla sin mascarillas y estar en la calle con tranquilidad”. En este sentido, recordó que se han podido celebrar los eventos gastronómicos con gran afluencia de público: solo en la empanada popular fueron 3.000 personas.

El Ayuntamiento también informó ayer que este miércoles se ponen a la venta las localidades para las sillas de la Cabalgata Magna, que se celebra el domingo 5 a las 20.00 horas. La taquilla se situará en una caseta instalada en la avenida de la Constitución de 1812, en los antiguos cuarteles de Varela frente a Cortefiel. Funcionará en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN