Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Lunes 26/09/2022  

Cádiz

Adelante Andalucía, Por Andalucía y PSOE se comprometen a recuperar Valcárcel

Los representantes políticos han firmado un documento con la plataforma Valcárcel Universitaria para mostrar su apoyo al proyecto

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Firma del documento de la plataforma Valcárcel Universitaria

Las formaciones de Adelante Andalucía, Por Andalucía y PSOE han firmado este viernes un documento en el que se comprometen a rehabilitar el edificio de Valcárcel durante la próxima legislatura en el caso de que gobernaran en la comunidad autónoma.

Desde la plataforma 'Valcárcel Universitaria' han echado en falta la presencia y la firma de las otras formaciones políticas que no han acudido a esta convocatoria como es el caso de Ciudadanos, Partido Popular o Vox.

Por su parte, Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, considera necesario garantizar el futuro de todas las universidades públicas de la región. "Las universidades públicas son un motor económico para todas las provincias y queremos defender un modelo de financiación que garantice su funcionamiento", explica Rodríguez.

Irene García, presidenta de Diputación y candidata del PSOE por Cádiz, ha prometido que el gobierno de la Junta de Andalucía materializará este proyecto si Juan Espadas llega a ser presidente tras estas elecciones del 19 de junio. "Estamos cansados de ver inversiones millonarias en otras provincias y seamos siempre los gaditanos los que tengamos que ir al auxilio de la Junta de Andalucía", critica la portavoz socialista.

Respecto a la financiación del proyecto, el Ayuntamiento anunciaba ayer la inversión de cinco millones de euros para apoyar la rehabilitación del edificio. Unos fondos que, según el alcalde de Cádiz, "mañana mismo estarán donde diga la Junta que estén para que se metan máquinas para que se empiece el proyecto". José María González asegura que la recuperación de Valcárcel es "algo que se va a conseguir sí o sí" y espera ver el comienzo de las obras a lo largo de este año.

Por último, Juan Antonio Delgado, candidato de Por Andalucía en Cádiz, ha mostrado la "apuesta decidida" de la formación por poner en valor este espacio y darle un uso educativo. El candidato ha criticado la ausencia de partidos como Vox, PP y Ciudadanos y espera que este proyecto "al fin se convierta en una realidad".

TE RECOMENDAMOS