El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Kichi relativiza el triunfo del PP en Cádiz: "No es extrapolable" a las elecciones locales

Pide la unidad de la izquierda para que no gane "la derecha radical" que elimina impuestos como el de sucesiones para que "los ricos coman más gambas"

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi. -

El alcalde de Cádiz y miembro de la candidatura de Adelante Andalucía, José María González, Kichi, ha asegurado que los resultados del 19J “no son extrapolables”, pero da un toque de atención a las fuerzas de izquierda: “Hay que evitar los conflictos internos y evitar a echar compañeros, silenciándolos (en referencia a la ruptura de IU y Podemos con Adelante Andalucía) como ocurrió en el Parlamento” porque los electores “lo penalizan”.

Por ello, de cara a las municipales, “apostamos por la confluencia”. “Se ha visto que frena a la derecha”, ha remarcado.

“Frente al aluvión de la derecha en todas partes, en Cádiz capital no se da pese a que no teníamos voz y el contexto lo maneja el PP”, ha agregado, recordando que sumando los resultados de Adelante Andalucía y Por Andalucía, “seríamos segunda fuerza” en la ciudad.

“Cuando haces políticas valientes, conquistas derechos, frenas la explotación turística para que la gente pueda vivir aquí, garantizas los derechos básicos como el suministro en plena subida de la luz y el agua y cuando el dinero, en vez de gastarlo en redes clientelares, autobombo y en mamotretos y en beneficios personales como hace el bipartidimo, la derecha no gana”, ha argumentado.

Y ha lanzado un último mensaje en clave local: “La gente no es egoísta, no quiere el discurso del odio, quiere las necesidades cubiertas”.

Si bien marca distancias con el PSOE, se muestra preocupado por la mayoría absoluta de Juanma Moreno. “Ha ganado la derecha radical, la de los recortes, que no invierte en servicios público y tiene a los niños a cerca de 30 grados en las aulas”, ha denunciado. Una derecha que, ha sostenido, “le paga clases de inglés a sus hijos y le quita el impuesto de sucesiones a la gente rica para que puedan comer más gambas mientras aquí hay familias que no llegan a final de mes”. “Es un día triste”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN