El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

“Hemos trasladado la primavera a casi el otoño, Cádiz está como un Domingo de Ramos”

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebra la respuesta a la Procesión Magna; el obispo dice que la Catedral está hecha “de piedra viva”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado (c). -

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, no podía ocultar la satisfacción por el desarrollo de una Procesión Magna que convirtió a la ciudad en referente cofrade de toda Andalucía.

“Hemos conseguido trasladar la primavera a casi el otoño, Cádiz está hoy como un Domingo de Ramos”, afirmó en declaraciones a 7TV, que emitió para toda la comunidad una jornada histórica.

La respuesta de la ciudad estuvo a la altura. Los visitantes llegaban por decenas en trenes abarrotados desde otros puntos de la Bahía.

Por la mañana, el acceso a la Catedral registraba una cola kilométrica que atravesaba la plaza y discurría hasta bien entrada la calle Pelota.

Todos querían contemplar de cerca los 17 pasos que ofrecieron estampas inéditas en una exposición efímera que, solo entre viernes y sábado, sumaron más de 6.000 visitas.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, que se desplazó a Cádiz, subrayó que ha quedado demostrado que turismo, cultura y deporte son “muy buenos compañeros de viaje” y se felicitó por que la ciudad estuviera repleta de visitantes durante todo el sábado.

El obispo, Rafael Zornoza, celebró la oportunidad de mostrar que la Seo, en fecha tan señalada, ha demostrado que está hecha “de piedra viva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN