El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Tosantos saca pecho en el Mercado Central Abastos: largas colas para entrar

La cita con la tradición se reivindicó más que nunca y contó con una gran afluencia de público

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Colas para entrar en el mercado central.

Puestos decorados.

La Fiesta de Tosantos regresó este lunes reivindicándose más que nunca frente a la invasión de Halloween. Tras el parón por la pandemia, los dos mercados de Cádiz, el Central y el de Virgen del Rosario, recuperaron ayer esta cita tradicional.

Lo hicieron con el respaldo de los gaditanos, que respondieron de forma masiva al llamamiento de Asodemer, la Asociación de Detallistas del Mercado Central de Abastos, para que acudieran a comprar a la plaza y a disfrutar del concurso de exornos de Tosantos y los talleres y pasacalles organizados. La larga cola a las puertas de las instalaciones municipales –que llegaba hasta el bar de Andalucía- daba fe de ello.

En el Mercado Central, en la modalidad de carne, el primer premio fue para Esmeralda Remesal Brenes con Lastdate (puesto nº21), mientras que en la modalidad de pescado correspondió a Sergio Vila Porquicho (puesto nº 156) con La Coronación Cangrejera. En el apartado de Frutas, el primer premio fue para José Luis Paramio Rosa (puesto nº 73) con Luca y en el de Varios para Rocío Bernabé (puesto 113-Pinchos Vascos) con Aupa Kadi y su cena terrorífica.

Por su parte, en el Mercado Virgen del Rosario, en la modalidad de carne, el primer premio fue para Inmaculada Marabot Periñán (puesto nº29) con La Granja y en la de pescado el ganador fue Sergio Delgado Saucedo (puesto nº 36) con Motorada de Agua en la Bahía. En Frutas, Ismael Sánchez  Marchena se hizo con el primer premio (puesto nº 18) con Sala Anfruiteatro, mientras que en Varios el ganador fue Félix Rivas Medina (puesto nº 9-Ultramarinos) con Día de los Muertos basado en la película Coco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN