El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El relevo de Kichi como candidato a la Alcaldía se conocerá a partir del domingo

El alcalde reconoce que Lola Cazalilla y David de la Cruz, son “ultra válidos”, son favoritos en las primarias de Adelante

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La formación de Teresa Rodríguez se encuentra en pleno proceso de primarias en Cádiz. -

El relevo de Kichi está en marcha. Adelante Cádiz abrió el periodo de primarias el pasado lunes y lo cerrará este domingo a las 00.00 horas. Con la certeza de que José María González no participará en el proceso de elección del candidato de la formación que dirige Teresa Rodríguez para liderar la lista para las elecciones locales, comienzan las quinielas.

El asesor municipal David de la Cruz y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, parten con más posibilidades de estampar sus nombres en el número uno de las papeletas porque son “ultra válidos”. Lo reconoció Kichi. “No os voy a dar coba”, dijo a preguntas de los periodistas. Pero también apuntó que “hay mucha gente en el equipo y la asamblea capacitada para liderar el proyecto”.

No obstante, aseguró que no sabe si se ha formalizado ya alguna solicitud. Fuentes de Adelante Cádiz tampoco informaron al respecto para respetar el proceso. En cualquier caso, a partir del lunes próximo, “en unos días”, se convocará una votación, en caso de que haya más dos o más aspirantes, o se proclamará el candidato si solo hay uno. En cuanto al resto de la lista, González restó importancia a la ausencia de Ana Fernández, otrora portavoz municipal, o José Ramón Paéz, delegado de Hacienda y Deportes, en el vídeo de despedida que circuló en redes sociales. No salieron, explicó, por cuestiones de agenda cuando se rodó. Las decisiones, agregó, “se tomarán de manera colectiva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN