El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento ejecuta el 80% del I Plan contra la Violencia de Género

La concejala Lorena Garrón anuncia la redacción de un segundo documento que se incluirá en el Plan de Cuidados de la ciudad de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de balance del I Plan contra la Violencia de Género de Cádiz. -

Lorena Garrón está satisfecha con el cumplimiento del I Plan Municipal contra la Violencia de Género, puesto en marcha hace cuatro años. Los colectivos, asociaciones y profesionales, también, según la concejala de Feminismos. Los números, dijo ayer antes de comenzar una jornada de evaluación con “los actores y actrices” que intervinieron en la elaboración y en el desarrollo del documento, avalan esta valoración, dado que se ha ejecutado el 80% de las medidas contenidas en el mismo.

De acuerdo a los datos facilitados posteriormente a su intervención ante los medios de comunicación, “el equipo multidisciplinar especializado en violencia de género ha atendido desde 2019 a 3.638 mujeres y se han realizado 12.536 intervenciones”. Por su parte, el Servicio de Emergencia, que presta asistencia jurídica y, además, psicológica, tras la contratación de una profesional, durante 24 horas al día a través del teléfono gratuito 900212130 ha atendido “a otras 543 mujeres y ha registrado 1.119 intervenciones”.

Garrón se felicitó, asimismo, por los avances en cooeducación. En este sentido, cabe destacar que, “en materia de prevención, formación y sensibilización, junto a las campañas realizadas, se han impartido más de 700 horas de talleres destinados a la prevención de violencia de género en los centros educativos de la ciudad y se han realizado 1.100 horas de actividades formativas en perspectiva de género, igualdad, feminismos, autodefensa, formación específica en violencia de género para profesionales, medios de comunicación, asociaciones y ciudadanía en general, y se han elaborado guías de servicios y recursos”.

La concejala indicó que, dada “la positiva ejecución tanto a nivel cuantitativo como cualitativo de este I Plan contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento se dispone a iniciar la redacción de un segundo”. Pero, avanzó, en esta ocadión se incluirá en el I Plan de Cuidados de la ciudad de Cádiz” porque esta lacra social “no puede abordarse como un hecho aislado, sino que hay que hacerlo de forma transversal”.

Finalmente, Garrón agradeció la participación en estos cuatro años e invitó a las asociaciones, colectivos, empresas, instituciones y ciudadanía en general a continuar con la colaboración en el futuro en esta materia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN