El Gran Premio de España de Motociclismo aspira a dejar cifras de récord en la provincia y la capital gaditana también se beneficiará del tirón que dejarán los moteros de todo el país a tenor de las previsiones de Horeca, la patronal hostelera, para el próximo fin de semana. Según sus primeras estimaciones, la actividad prevista en los hoteles de la ciudad se situará el viernes en un 76,71% y mejorará considerablemente de cara al sábado con un 91,25%.
falta de las reservas de última hora, la previsión, en cualquier caso, es a la baja frente a 2022, cuando superó el 91% el viernes y rozó el 96% el sábado. De lo que no hay duda es que tanto su proximidad como el buen tiempo, pues se esperan temperaturas típicamente veraniegas, contribuirán a que la capital sea otro de los destinos que elijan los gaditanos.
La patronal apunta a Jerez como líder indiscutible todo el fin de semana, con el máximo de la provincia, por encima del 98% en ambas jornadas, aproximándose al 99% el sábado, frente a una ocupación media del 87,02% de media en la provincia, superando levemente los datos reales obtenidos en 2022, cuando fueron del 86,72%. En concreto, según los datos facilitados por Horeca, la media diaria de la provincia será del 82,90% el viernes y del 91,13% sábado.
De esta forma, el dato de ocupación es superior en más de dos puntos al registrado el año pasado durante el primer día, con un 80,53%, mientras que el sábado se espera un descenso de algo más de un punto, al sumar un 92,92% en 2022. San Fernando, a la baja No obstante, El Puerto de Santa María, Cádiz, Chiclana, Rota, Conil, San Fernando, Sanlúcar y Arcos empeorarán levemente sus resultados obtenidos en alguno de los dos días de 2022. San Fernando será el único municipio que tendrá una ocupación por debajo del 76% y que concentrará los datos más bajos durante ambos días en la provincia.