El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Navantia oferta 48 empleos en áreas tecnológicas

Están ligados a proyectos europeos en los que participa la empresa. El proceso se abrió el viernes en el portal de Navantia y culminará la próxima semana

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de la factoría de Navantia de San Fernando. -

Los proyectos del Fondo Europeo de Defensa (EDF) en los que participa Navantia supondrán la convocatoria de 48 empleos en áreas tecnológicas. La compañía naval y tecnológica ha puesto en marcha un proceso de captación de talento para los proyectos europeos de: USSPS, EDINAF, DTHOR, EPC, EDOCC, HYDEF y Q-SING. Ingeniero/a de Gemelo Digital, de Inteligencia Artificial, de Datos, entre otros, son algunos de los perfiles que está buscando Navantia para comenzar a trabajar en proyectos concretos vinculados a fondos europeos o del PRTR. El objetivo del EDF es reforzar la base tecnológica e industrial de la Defensa europea, con proyectos colaborativos que permitan estimular la competitividad y la capacidad propia de innovación, favoreciendo la autonomía estratégica y la libertad de operación, y dotando a las Fuerzas Armadas de las capacidades militares necesarias para afrontar los retos de los futuros escenarios de conflicto. Las 48 ofertas de empleo están distribuidas entre las diferentes zonas geográficas de Navantia, en función de las localizaciones en las que se desarrollen los proyectos.

Los puestos de trabajo están repartidos entre diferentes áreas de Navantia: Sistemas, Servicios, Productos Inteligentes, Ingeniería Conceptual y Construcción Naval. Su duración está vinculada a la de los proyectos, con un mínimo de dos años y un máximo de casi tres. El proceso de publicación de las convocatorias comenzó el pasado viernes y culminará esta semana y la próxima en el Portal de Empleo de Navantia. Para participar, los candidatos deberán inscribirse en las vacantes y tras la criba curricular (más concurso de méritos), se podrán enfrentar a entrevista competencial y entrevista técnica. Se trata de un proceso que durará unos 30 días laborales aproximadamente.

El desarrollo de estos proyectos permitirá a Navantia consolidar su liderazgo en los ámbitos estratégicos clave para su negocio, como la digitalización de plataformas navales o el desarrollo e integración de vehículos no tripulados y armas de nueva generación. Se avanza también en el establecimiento de alianzas para el desarrollo colaborativo de buques de combate que respondan a las necesidades de las marinas europeas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN