El grupo hotelero Luna Group tiene previsto iniciar los trabajos para la instalación del Gran Hotel Luna de Cádiz en la tribuna del Estadio Nuevo Mirandilla el próximo mes de septiembre. Fuentes de la firma han explicado a VIVA CÁDIZ que ya han finalizado el proyecto básico y, en la actualidad, está en fase de redacción el proyecto de ejecución, mientras que de forma paralela tramitan la obtención de calificación turística del establecimiento y subsanan la documentación necesaria para contar con la licencia municipal de obras.
Tras la adquisición del inmueble por diez millones de euros, la empresa invertirá otros 25 millones en los trabajos necesarios para ofrecer un nuevo hotel de cuatro estrellas que, si bien contaba con abrir sus puertas coincidiendo con el Carnaval del año que viene, lo hará, según las estimaciones que manejan ahora, en el último trimestre de 2024, con la creación de 120 puestos de trabajo.
Respecto al detalle del proyecto básico, cabe destacar que el hotel, con 17.218 metros cuadrados úties construidos, contará con 240 habitaciones de diferente tipología para “atender la demanda de diferentes segmentos de mercado hotelero”. De este modo, habrá habitaciones junior suites, con más de 45 metros cuadrado, con jacuzzi interior privado y cama kingsize “para seducir a parejas”; habitaciones de 50 metros cuadrados, con jacuzzy en sus terrazas privadas, “idóneas para parejas pero también para familias”; habitaciones con gimnasio privado, “enfocadas para deportistas y clientes de empresa”; habitaciones denominadas “palco”, con vistas directas al terreno de juego y desde donde seguir los partidos de fútbol y cualquier otro evento que se celebre en el estadio; y habitaciones cuádruples familiares, con zona recreativa infantil. El grupo hotelero agrega que también habrá habitaciones diseñadas para largas estancias, con dormitorio independendiente y tipo estudio, “con cocinas perfectamente equipadas”, para “clientela más específica como ejecutivo o nuevos jugadores del Cádiz. Y habrá un mayor número adaptadas de lo que exige la norma.
En total, el establecimiento sumará 500 plazas fijas, pero, con camas supletorias, puede aumentar su capacidad total hasta las 800.
En cuanto al resto de instalaciones, habrá dos grandes terrazas panorámicas en ambos extremos de la octava planta, que es cubierta, y dos piscinas infinity exteriores, y área infantil. Además, se construirán varias salas de reuniones panelables y un gran salón de celebraciones multiusos igualmente con vistas al terreno de juego.
El hotel dispondrá de restaurante buffet para los clientes y un restaurante temático ubicado en una de las terrazas principales y un gastrobar junto al lobby del hotel para la población en general. Asimismo, confían en contar con un beach club en la propia playa.
Finalmente, el proyecto incluye un SPA con sauna, hamman, ducha bitérmica e hidroterapia en una piscina cubierta y climatizada.
“Herida cerrada” diez años después
El equipo de Gobierno de José María González, Kichi, logró vender el módulo de la tribuna de estadio, herencia envenenada en 2015, tras más de diez años de intentos infructuosos, por diez millones de euros. De esta manera, no solo se cerró “una herida abierta”, sino que los ingresos por la operación servirán para sufragar parte del proyecto del nuevo pabellón Portillo, Museo del Carnaval, Teatro del Parque, vivienda pública, adecuación de las murallas de San Carlos o a la recuperación del torreón de las Puertas de Tierra.